Pero más pudo el MIEDO, que las ganas que yo tenía!

¿Cuándo fue la última vez que te conformaste por miedo? Tomad vuestro tiempo para pensarlo…

Como sabéis bien, tengo mucho tiempo trabajando en mi libro y próximo taller, donde os hablaré de un tema que me tiene fascinada: “Fractales y cómo podemos manifestar nuestros deseos, atrayéndolos al fractal de la línea de tiempo presente”, partiendo del hecho de que si lo hemos pensado, lo hemos creado y esa energía se encuentra activa en algún lugar.

Y sin duda alguna, podemos activar esa energía, ese deseo, esa “intención”, y siguiendo determinados pasos, eso acabará por manifestarse.

Pero después de mucho experimentar e investigar, es básico e importante entender que el punto de inicio de ésta disciplina, es el “amor propio”….

amor-propio (1)

!EL MERECIMIENTO!

Con lo que, si el miedo es lo contrario al amor, y el amor es la mayor manifestación de la abundancia, el miedo es entonces, la mayor manifestación de carencia.

Sabiendo esto, ¿Por qué seguimos anclados al miedo?

Consciente o inconscientemente, todos estamos o hemos estado de alguna forma y por mucho tiempo, relacionados no sólo al miedo, sino a muchas limitaciones escondidas en las capas más profundas y sensibles de nuestro ser.

Y es normal, ya que ancestralmente, así hemos estado condicionados a través de muchas manipulaciones externas, vidas pasadas, paradigmas y programas ocultos que arrastramos desde que el mundo es mundo.

Con lo que nuestra mayor meta en esta vida, es abrir el Chakra del corazón y experimentar el amor incondicional, y eso comienza por el amor a nosotros mismos.

El problema, es que nuestra naturaleza tiende a buscar afuera, todos los elementos que dentro de nuestra perspectiva, están relacionados con nuestro concepto personal de la felicidad y del amor. Y siguiendo este mismo patrón, también culpamos a lo externo, de aquello que nos aleja de este objetivo.

Creamos un bucle de insatisfacción y entramos en incoherencia. Sabemos a dónde queremos ir, lo que queremos, incluso, lo que deberíamos hacer, y sin embargo, como nuestra atención está en lo “externo”, inevitablemente la vida nos pone a dar vueltas en círculo, haciendo emerger la frustración y se hace el “milagro” de la ceguera emocional…

…y con ello nuestra pegatina energética: EL MIEDO.

El-miedo

Una vez leí: “somos una sociedad de eruditos racionales y analfabetos emocionales” y es totalmente cierto.

“Lo externo (personas, situaciones, hechos), no nos dan ni nos quitan nada. Tan sólo son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta”.

En el proceso, las heridas causadas por este “Tsunami emocional” que creamos nosotros mismos, nos dejan hundidos en miedos, angustias y carencias. Con lo que la experiencia ilusoria de esta “Matrix” da pie a los mayores paradigmas de nuestra mente 3D:

“Que nuestro bienestar y nuestra felicidad dependen de algo externo, del dinero, del poder, de la belleza, de la fama, del éxito, del sexo, etc., cuando en realidad los cambios se generan desde adentro, a través del amor y la gratitud”.

Por ello, es importante que durante este período que estamos viviendo, busquemos el equilibrio en nuestras vidas. Es tiempo de hacer balance y una vez que lo asumamos de forma consciente, actuemos en consecuencia para comprender e integrar lo que nos está robando nuestra energía y que nos impide vivir la vida que nos merecemos.

Las claves son: Observación – Discernimiento – Acción

observación - discernimiento - acción

CUANDO NOS ROMPEMOS POR DENTRO

“Sólo si me siento valioso por ser como soy puedo aceptarme, puedo ser auténtico”

(Jorge Bucay)

Las falsas creencias y la forma de vida inconsciente, hace que nuestra atención esté permanentemente en lo de afuera, cuando es más importante cuidar y atender lo de adentro, porque es ahí donde creamos nuestra realidad. Priorizamos el “cómo nos ven” al “cómo nos sentimos y lo que somos realmente”, ya que esto último nos hace sentir vulnerables.

Al igual que en las redes sociales, nos hacemos esclavos de lo que “nos interesa mostrar”, callamos lo que realmente sentimos o queremos desde nuestro deseo más profundo, por miedo o por costumbre (Zona de Confort), con intención o por omisión, y nos embarcamos en la actividad vacía del “Selfie emocional” (literal o simbólico), generando aún más carencia.

Mantenemos nuestro enfoque desde la mente (EGO) y no desde las emociones (el AMOR) y aquello que nos negamos a nosotros mismos, es lo que el universo entiende “energéticamente” que es lo que queremos, por lo tanto, lo que se manifiesta y que nuestro niño interno considera “inmerecido e injusto”. Bajamos de vibración, entramos en incoherencia, nos alejamos de nuestro centro, atrayendo como un imán, las personas y situaciones equivocadas una y mil veces, para que nos hagan de espejo y entendamos que de no generar un cambio radical y  “consciente”, caeremos en picada.

Es ahí cuando volvemos de nuevo a activar la alarma de “EL MIEDO”, nos paralizamos y creamos resistencias (apego). Aquí es cuando las excusas y las distracciones son protagonistas.

91643086ffa1e979529bea1cf1d11897

Cuando no nos queremos o valoramos lo suficiente, caemos en el error de buscar en los demás el cariño, el reconocimiento y la aceptación que no nos damos a nosotros mismos, y por polaridad, atraemos justo lo contrario, ya que si no sabemos querernos a nosotros mismos, difícilmente podamos atraer a alguien que si lo haga. Pero cuando finalmente lo logramos, huimos de ello, ya que no nos consideramos merecedores de tanto amor y eso nos asusta.

Si no somos bondadosos y amorosos con nosotros mismos, ¿por qué alguien tendría que serlo? Esta es la forma incongruente en la que actúa nuestro cerebro. La paradoja es que se trata precisamente de hacer lo contrario. Sólo nosotros podemos nutrirnos con eso que verdaderamente necesitamos y a partir de allí, generar lo demás como consecuencia.

d096eef336b024beceb8672c671843c5

EL ENEMIGO SILENTE LLAMADO: “CARENCIA ACTIVA”

La falta de autoestima tiene graves consecuencias, tanto en nuestra forma de interpretar y comprender el mundo, como en nuestra manera de ser y de relacionarnos con los demás.

Al mirar tanto hacia afuera, nos sentimos impotentes, ansiosos e inseguros, y nos dejamos vencer por el miedo y corromper por la insatisfacción. Nuestras emociones son una montaña rusa, que por momentos acelera hacia arriba “Flying high” y muchas otras veces, nos empuja hacia abajo y con la cabeza hundida en la tierra, nos condenamos a la esclavitud de la soledad o de la ira, pero con breves momentos de euforia y aparente control, todas efímeras, claro está.

como-superar-el-miedo-como-perder-el-miedo-300x336

Y dado que seguimos fingiendo lo que no somos, huyendo de lo que queremos y reprimiendo lo que sentimos, corremos el riesgo de ser devorados por la tristeza y consumidos por la depresión, nos alejamos de nuestros sueños, de nuestra misión de vida, de lo que queremos en realidad (personas o metas) y acabamos haciendo una de dos cosas, e incluso ambas:

  • Perdemos la fe, dejamos de intentar o de luchar. Huimos o desaparecemos.
  • Nos conformamos con lo que “no queremos” y nos convencemos que es mejor así.

images (5)

LA COMPENSACIÓN DE LA COHERENCIA EMOCIONAL

“Si no lo encuentras dentro de ti, ¿dónde lo encontrarás?”

(Alan Watts)

Hablemos de lo que NO estamos haciendo bien, hablemos de hechos…

Digamos que tienes un proyecto en mente o en marcha, pero tú tiempo y tu “energía” la inviertes haciendo algo que no te gusta o no te acerca a la consecución de ese objetivo: un trabajo mal remunerado, una labor en la que no eres valorado o incluso, estás inactivo. ¿Crees que esa energía, esas emociones que manejas mientras haces algo que NO quieres, te acercan a tu objetivo?

NO VER LA VERDAD

En un período de mi vida, tuve que aceptar un trabajo porque las condiciones pintaban muy favorables, en una de las empresas más reconocidas de España, con una cantidad de horas semanales que en “teoría” me permitirían seguir dedicándome a lo que más me apasiona en la vida, que es mi Blog y mis consultas, y que en definitiva, “supondría” un aumento de mi poder adquisitivo y calidad de vida. Hasta ahí fenomenal.

Cualquiera en mi lugar estaría dando botes de alegría (tal y como lo estuve yo), pensando que las oportunidades estaban alineadas a lo que yo profeso y aplico en mi vida. El resultado de esto fue que según comencé a trabajar para esta empresa, mágicamente comencé a tener menos tiempo para poder dedicarme a lo que me gusta, ya que física y emocionalmente estaba cada vez más quemada y más débil. Aquella “maravillosa” empresa resultó ser la típica empresa que está tan de moda en tiempos de crisis, donde los empleados son tratados como material de desecho, donde sólo eres un número más, donde no hay empatía con el personal, no existe el factor humano, la motivación es inexistente, por ende, esa ausencia de liderazgo siempre hará tambalear los objetivos y metas a ser cumplidos, haciéndolas materialmente imposible, ya que nunca podrá ser de otra manera cuando se manejan las cosas bajo premisas de este tipo. Con lo que toda esta ola de energía mal encausada, no trae más que malestar, malos rollos y presión, que acaban por convertir algo “idílico”, en un absoluto despropósito.

El resultado de un caso como este, es que lo quieras o no, acabas por generar una energía negativa que repercute en la efectividad no sólo de tu trabajo, sino que impacta negativamente en la salud y en las emociones.

miedo_cloud_y_movilidad

El problema es que una vez que nos encontramos atrapados en un bucle como este, nuestra mente racional tiende a pensar que no puedes salir de ello, lo que genera aún más ansiedad e impotencia.

Si renunciamos perdemos nuestros derechos y si encima este es nuestro único medio para generar ingresos, nuestra creencia nos “obliga” a pensar que no podemos dejar nuestro puesto de trabajo, ya que ello supondría quedarnos en la calle y sin un duro.

Pues os informo que NO es verdad, todo lo contrario. Una vez que detecté de forma consciente que estaba por entrar en un bucle que no me llevaría a nada bueno, que ya la situación estaba teniendo un impacto negativo en mi vida, desequilibrando mi armonía, mi humor, mi salud y sobretodo, me estaba alejando de MIS METAS, comencé a trabajar EL MERECIMIENTO, haciéndome consciente de que YO “merezco” no sólo un trabajo mejor, una remuneración mejor, sino que nada merece la pena lo suficiente, como para alejarme de mis metas o sueños, con lo cual sabiendo que si fui capaz de crear esta realidad, también soy capaz de revertirla.

11666253_10153476446914680_294925697496415891_n

Así que comencé a alinear mis energías para que se diera de la mejor manera mí salida de la empresa, desde la gratitud por todo lo bueno que me pudo haber dejado, en los mejores términos posibles, pero con la absoluta certeza de que dejar este trabajo traería consigo los recursos económicos para mi sustento (sin importar la fuente). La sensación de esto es como lanzarse al vacío teniendo la fe de que el universo tendrá un cómodo colchón para sostenerte cuando caigas. Se dice fácil, pero ahí es donde está la parte más compleja de este ejercicio.

Esto puede parecer una locura, ¡pero es increíblemente mágico!

Antes de que las condiciones se dieran, tuve que hacer un trabajo interno muy importante para juntar las piezas y entender la enseñanza oculta. Entendí que no tenía por qué aguantar a un jefe autoritario, ni una empresa que no valora el trabajo de nadie, simplemente porque no está por la labor, así que TENÍA que activar “el merecimiento” para poder alinearme con esa energía, así todo lo demás sería cuestión de “coser y cantar”.

Con lo que comencé a trabajar más activamente en mi tema de Fractales, a hacer un planning de los nuevos proyectos de mi Blog, ajusté mis tarifas de servicios para que sean más justas para mí en relación a lo que aporto a mis clientes, comencé a ser más egoísta con mi tiempo, me aleje de distracciones y de gente que por lo que sea, energéticamente me alejaba de mis metas y a centrarme únicamente en lo que quería lograr.

Merecimiento

Así que el día que recibí la carta que rescindía mi contrato, ese mismo día, recibí un aluvión de solicitudes de consultas, señales, hechos curiosos como obra del azar y me ratifique a mí misma, que la gratificación que conlleva el actuar en COHERENCIA, no solo nos aporta una enorme sensación de libertad y de paz, sino que en contrapartida, el universo nos abre la puerta de la abundancia y que la sensación de felicidad que se manifiesta, es absolutamente indescriptible.

Abundancia

Os doy otro ejemplo, ejemplo que además tengo muy frecuentemente en mis consultas y que no podía ser otro que: el amor.

Partamos de la base que tenemos un concepto errado del amor, básicamente porque no sabemos amarnos a nosotros mismos.

Curiosamente, otra de las premisas importantes para poder manifestar, es entender que debemos reconciliarnos con nuestro pasado, por lo tanto limpiarlo, integrar las partes oscuras que aun residan en nosotros y dejarlo ir. Sin embargo, para muchas personas es muy difícil despegarse de situaciones toxicas del pasado, y aun teniendo la voluntad de evolucionar y dar pasos hacia adelante, cargan de forma inconsciente con la maleta del pasado a cuesta (con todo el peso que ello supone) y simplemente no se puede sembrar las bases de un futuro con las cenizas de un amargo ayer.

loveyourself

Es entonces cuando iniciamos relaciones afectivas con personas con las que incluso podemos sentirnos inmensamente plenos, pero los vestigios del pasado siempre harán mella cada vez que sintamos que estamos frente a un potencial “Amor”. Nos paralizamos, nos sentimos vulnerables y es cuando las pegas salen a relucir. Nos inventamos toda clase de excusas para no sentir, como si el amor viniera con un mando incluido en el que podemos activar el botón de OFF. Por supuesto, el huir de ese sentimiento duele más que enfrentarlo o elegir vivirlo, y no duele más por el hecho en sí del “amor”, sino que DUELE porque a quien dañamos verdaderamente es a nosotros mismos e internamente lo sabemos.

Imagen-Miedo-Fracaso2images (6)

Es paradójico ver como las personas somos capaces de crear esta especie de auto-flagelación que al final desemboca en el auto-sacrificio que nos lleva directo a limitaciones de todo tipo. Cuando no nos permitimos “amar” (mucho más amar de forma consciente), le cerramos las puertas a nuestra abundancia, ya que si no somos capaces de dar y recibir amor, la vida nos devuelve en envoltorios de carencia todo aquello que nos negamos a nosotros mismos.

La mayoría de los temas relativos a relaciones de pareja que llegan a mi consulta, tienen su punto de partida en el “desmerecimiento”, donde es muy difícil para las personas que me consultan, identificar los elementos tóxicos de esas relaciones, ya que es muy difícil comprender que el verdadero amor no nace desde la “necesidad y del apego”, con lo que sin darnos cuenta, nos hacemos cómplices de un círculo vicioso de relaciones desafortunadas que vamos repitiendo incansablemente, hasta perder la capacidad de ser objetivos para poder identificarlas.

Existe una fuerte tendencia a “idealizar” esa relación e incluso pensar que se está frente a esa “Llama Gemela” y se tiende a confundir esos bucles tóxicos, con las fases “Llama”.

c-mo-rescatar-tu-amor-propio

Nunca me cansare de explicarlo, todos tenemos una LLAMA GEMELA, sí, todos, pero no todos estamos supuestos a encontrarnos con esa “Llama” ahora, en este proceso-tiempo 3D, mucho menos desde una mente 3D. Antes debemos trabajar internamente, debemos crecer espiritualmente, debemos acercarnos a nuestra misión de vida, debemos trabajar el merecimiento, la abundancia, el amor propio, entender el verdadero significado del “amor incondicional”, abrir el Charkra del corazón, subir de vibración. Y para todo ello, debemos inevitablemente pasar por cada situación de la que somos Co-creadores, porque será solo a través de la “experiencia” que lograremos acercarnos a nuestra mayor plenitud en términos de pareja, por lo tanto a nuestra “ Llama Gemela”.

Activemos esa poderosa llave que es “el Merecimiento”, activemos el amor propio, es hora de ACTUAR desde el corazón, de dejarnos Fluir. Vinimos a experimentar esta experiencia humana, y por más que queramos hacer uso del libre albedrío y retardar ese proceso, el coste a pagar y el dolor que esto genera, no merece la dificultad que supone SER lo que hemos venido a ser y será nuestro propio SER quien nos mueva, por las buenas o por las malas.

Fluir

Todo cambio se inicia con un pensamiento y creamos realidades cuando ponemos nuestra atención en ello, mientras no lo vemos, mientras no lo sentimos, simplemente NO EXISTE (física cuántica), pero lo que “resistes, persiste”, así que recordemos siempre que solo podemos manifestar cuando nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras palabras están alineas con nuestras más profundas emociones y deseos, porque es desde ahí que el universo recibe las “ondas” correctas que transforman simples hechos…en Magia.

¡Lánzate a la Piscina y vive en COHERENCIA!

images (7)

SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO, DEJAR TUS COMENTARIOS, SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG Y DAR ME GUSTA <3 <3 <3

Síguenos por:  Facebook, Google + y Twitter 

Os dejo una canción cuya letra os recomiendo escuchar, ya que de alguna forma me transmite mucho de lo que es para mí el AMOR INCONDICIONAL.

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M. conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito.

Comments on EL AMOR Y EL MERECIMIENTO SE FUERON AL CAMPO UN DÍA

  1. Merche

    Simplemente gracias por tan hermosas lecciones, merece la pena el esfuerzo de amarnos a nosotros mismos, definitivamente una tarea primordial en nuestro día a día! Espectacular artículo, como siempre, cada día superándote más y más!! y con ello, nosotros contigo, gracias por esa luz que nos proporcionas como guía para ser cada día mejores y, en definitiva, llegar a la meta que todos nos merecemos, ser quienes realmente somos y no lo que nos enseñaron a ser! un abrazo inmenso!!!

  2. Pingback: ¡Bienvenido Agosto! | Conectando con tu Ser

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?