Como siempre, os quiero agradecer de corazón vuestros correos electrónicos, comentarios y vuestros valiosos aportes recibidos a través de todos los perfiles de Conectando con Tu Ser y desde luego, a todos los nuevos seguidores 🙂

¡Sin vosotros, esta comunidad no sería lo mismo!

GRACIAS, MILES DE GRACIAS!

images (15)

Sé que os tenía un poco abandonados y aún estoy poniéndome al día respondiendo vuestros correos y comentarios del Blog, pero os aseguro que me encuentro trabajando en los cambios nuevos de la página y en temas muy importantes que ya os dejaré en breve para vuestra lectura, que generarán tanto un taller, como próximamente un libro: FRACTALES, ¡así que estad atentos! 😉

El tema que hablaremos hoy se ha hecho esperar. Por distintos motivos fue imposible publicarlo antes, pero cada día que pasaba, se presentaban situaciones que iban creando mayores matices y ejemplos que me sirvieron para complementarlo.

Ya os contaba a inicios del 2015, que éste sería un año crucial para enfrentar los cambios internos de los que hemos venido rehuyendo desde hace mucho tiempo, y que posponer dichos cambios, generarían sacudidas emocionales muy intensas que se evidenciarían de forma contundente a partir de verano si no somos capaces de “soltar”, con lo cual, no vale seguir sostenidos con garras en las situaciones del pasado o anclados a viejas estructuras, ya que el dolor que vais a experimentar en los próximos meses no merecerá la pena que conlleva.

move-on-time

La tierra ya ha venido dando señales muy sutiles del salto cuántico que ya ha ocurrido en muchos aspectos,  y si bien hay personas que de alguna forma están experimentando cambios internos muy evidentes (conscientes o no), por otra parte, siguen existiendo personas que se encuentran inmersas en un bucle existencial que poco a poco, los hará alejarse no sólo de sus propias metas, sino de su entorno más íntimo que ya esté preparado para dar el salto. Es como si de repente, dejáramos de ver personas que antiguamente frecuentábamos o perdiéramos el interés hacia cosas, situaciones, profesiones, pasatiempos o personas que antes nos solían atraer.

Así que no os extrañéis si os encontráis de un plumazo como fuera de foco, sin norte, con malestares físicos, emocionales, el mundo al revés y menos tolerantes a ciertas cosas o comentarios. Eso es normal, las nuevas energías se están acoplando y estamos removiendo lo viejo, para dar paso a lo nuevo.

Es curioso que aunque todos tenemos sueños, metas y objetivos que queremos manifestar, desde luego queremos ser felices, vivir en abundancia, querer y ser queridos y a pesar que eso es lo que nos motiva y pone en movimiento en el día a día,  nuestros deseos son desde la teoría, la cual solemos manejar bastante bien, ya que en un mundo donde la “espiritualidad” es el producto más ansiado y más vendido de la “Nueva Era”, somos grandes consumidores de libros y frases hechas, pero en la práctica, somos incapaces de fusionar lo que profesamos en palabra, con lo que finalmente acabamos haciendo o pensando.

Somos saboteadores profesionales de nosotros mismos, queremos abrir puertas en el camino, ansiamos oportunidades y vivencias plenas, pero una vez que alcanzamos el cerrojo de la puerta, somos muy hábiles dándonos portazos a nosotros mismos y muy creativos a la hora de ponernos murallas o puertas en el medio de la nada, las cuales nos cerramos con crueldad en nuestras propias narices a la hora de avanzar, porque al final, desde nuestra muy arraigada incapacidad de ver más allá de nuestras narices, puede que estemos conscientes de que eso nos “duela”, pero creemos (erróneamente), que es mucho más fácil dar un paso hacia atrás dando vueltas en círculo desde nuestra zona de confort, que elegir arriesgar, movernos o dar pasos, y con esto, tan sólo logramos otorgarle el poder a los miedos, a la comodidad y al EGO.

dispersic3b3n-de-excusas

Evidentemente, esta actitud viene desde el fondo de nuestro inconsciente a través de programas que se encuentran en nuestra memoria celular y los mecanismos usados por este engranaje, son muy sutiles y altamente engañosos.

Pero llegó la hora de sincerarnos con nosotros mismos, de saber identificarlos y como no podía ser de otra manera, aprender a integrarlos gestionando nuestras emociones, asumiéndolo y decidiendo firmemente a dar el paso.

Así que hoy nos dedicaremos a desenmascarar estas murallas que vamos creando, para que las tengas en cuenta y puedas trabajar en su derribo, pero desde la convicción y sobre todo, desde LA ACCIÓN.

¿No te ha pasado que estás a punto de lograr una nueva meta, iniciar un proyecto, una nueva relación de pareja o un cambio importante en tu vida (profesional o personal) y de pronto haces algo que lo chafa todo y que no necesitabas hacer, pero que te lleva completamente a ir de retroceso? Peor aún, sabes que es así, sabes los motivos y sin embargo, ¿te paralizas sin hacer nada?

¿O das pasos en la conquista de un sueño y cuando mejor te van las cosas, das pasos hacia atrás por miedo, luego vuelves a retomarlo y cuando estás a punto de lograrlo, tiras para atrás de nuevo sin ni siquiera saber por qué lo haces?

¿Conoces gente que no es feliz a pesar de que lo sueñan todos los días y desde su intención piensan que hacen todo lo que está a su alcance para lograrlo y aun así, no están ni cerca de conseguirlo?

¿Por qué las personas siguen en crisis, repitiendo errores del pasado una y otra vez, aunque ruegan todos los días para que esto no pase? ¿Por qué muchos no pueden dar ese salto que necesitan a un nuevo nivel de vida, más estable, más armonioso y trascendente por más que lo intentan? ¿Por qué vivimos culpando lo de afuera (personas, situaciones, etc.) sin ver que implicación tenemos en lo que nos pasa? ¿Que estamos haciendo mal?

resistecias

Definitivamente nosotros mismos nos ponemos límites y definimos nuestra realidad con nuestras acciones y nuestros pensamientos.

Esto es algo que he comprobado en lo personal y lo he vivido desde mi propia piel, y aprender a gestionarlo es simplemente un antes y un después en los resultados de nuestra vida, sin embargo, cada día lo puedo vivenciar no sólo a través de mis consultas, sino haciendo de observador con lo que me rodea y a pesar de que aprender a gestionar estos limitantes que nos ponemos nosotros mismos, es tan sólo cuestión de aceptación, disciplina y acción, preferimos seguir por el camino de la amargura, de la resistencia y de la negación.

Escucho, atiendo y leo a diario de todo: parejas que se separan, relaciones tóxicas, crisis económicas, depresión, enfermedades, duelos por muerte, inseguridad, baja autoestima y un sinfín de cosas más, que aunque son hechos que parecen de lo más cotidianos (porque así nos lo han hecho creer), lo cierto es que esos hechos de normal no tienen nada (por lo menos sus causas) y no los dejo de ver con preocupación, ya que aunque hay cosas que hablan por sí solas, el ser humano es tan hábil a la hora de inventarse excusas para no enfrentarse a sí mismo, que su EGO creará las distracciones y argumentos adecuados para justificar la situación en la que vive y seguir inmersos en ella.

Caemos entonces sin darnos cuenta en la trampa del auto-saboteo.

Este “intruso” actúa siempre sigilosamente y de forma silenciosa, atacando nuestra mente y  burlando incluso los límites de lo que creemos “controlado” desde nuestra intención, pero al final, nos abandonamos sin darnos cuenta, cayendo en la trampa de los pensamientos, palabras y acciones opuestas a nuestro deseo inicial.

Aquí es cuando veo cosas como aquella persona que tiene problemas de desmerecimiento y falta de autoestima, que recita mantras diarios de: “Yo me amo”, “Soy feliz”, pero en cuanto se equivocan en algo, se dicen a sí mismos: “es que soy tan idiota” o el ejemplo clásico de la chica que muere por tener una relación de pareja sana y conseguir a su “príncipe azul”, pero acaba posteando por las redes sociales imágenes que pone mensajes como: “Quien necesita a un hombre, si yo soy una Súper Woman o para qué quiero que me bajen la luna, si me la puedo bajar yo solita”

¡Y así vamos! enviando las señales equivocadas al universo y luego no entendemos porque tenemos lo que tenemos. Y ya no es que es lo que emanamos desde el pensamiento o la acción individual, es que encima petamos las redes sociales de “Incoherencias” que son compartidas en plan “Autómatas” por otros, que ni siquiera se toman un segundo en pensar el mensaje errado que vamos enviando de forma masiva, que acaba por convertirse en una realidad colectiva de densa energía que se va propagando como la plaga. ¿Os suena de algo?

imagen-22629

Volviendo al ejemplo hipotético de la chica que desea pareja pero que se baja la luna ella sola, supongamos que ella comparte esta imagen por las redes, lo siguiente es que a ella se la sumen unas cuantas colegas más que no sólo comparten esa imagen también, sino que acaban compartiendo y comentando las penas sufridas con el sexo opuesto, que “coincidencialmente” son historias muy parecidas entre sí, acaban secándose las lágrimas (figurativamente) la una a la otra y concluyen que definitivamente es mejor estar solas que mal acompañadas.

¿Habéis pillado lo que se genera? Desde luego la solución no es estar sola porque es mejor que estar mal acompañada y no es que todos los hombres sean iguales, el fondo del problema es que lo que creamos con un pensamiento, acaba atrayendo otro pensamiento similar, que a su vez crea una burbuja de “coincidencias”, que acabará creando un entorno con la misma energía, por lo tanto “ese fractal” de realidad se hace posible, muy a pesar de que su deseo inicial haya sido tener eventualmente una pareja estable, porque sus miedos y situaciones no sanadas del pasado, la hacen actuar en incongruencia, creando los espejos necesarios que actúen como reflejo de su interior y en consecuencia, se “crea” un entorno lo suficientemente tóxico, que no sólo aleja (en este hipotético ejemplo) a estas chicas de lo que verdaderamente quieren, sino que las recuerda aquello en lo que tienen que trabajar, pero que no son capaces de ver porque se retroalimentan desde sus propias carencias, y no desde la aceptación del problema.

ESPEJO

Bastaría con cambiar una de las piezas del puzzel, es decir: un pensamiento, el enfoque,  el sentimiento que genera determinado tema, como para crear una realidad distinta, salirse del bucle y comenzar a atraer situaciones o personas distintas a esa energía, pero ante todo, es necesario comenzar por ACEPTAR e INTEGRAR lo que nos aqueja, en vez de huir de ello.

Pero lastimosamente, es aquí donde libramos una lucha verdaderamente desgastante con nosotros mismos y pasamos a convertimos en nuestros propios enemigos y los mayores detractores de nuestra felicidad.

No hacemos nada con pegar post-its por toda nuestra casa con afirmaciones motivadoras y positivas, si dejamos que nuestros pensamientos negativos se cuelen por la puerta de atrás de nuestras intenciones. No contentos con lo difícil que es controlar esto, tenemos a su vez que actuar en concordancia con lo que pensamos y decimos, pero os sorprendería saber cuántos de vosotros falláis en alguno de estos pasos (consciente o inconscientemente).

Desafortunadamente, los pensamientos y la energía negativa son mucho más fuertes y pesan más que nuestras mejores intenciones. Es por eso que la intención “solamente” no hace un efecto contundente cuando queremos manifestar algo (eso os explicaría el porque no a todos les funciona la técnica de “el Secreto”).

autovia

Hace unas semanas he quedado con una amiga y aproveche de hacer algunas cosas personales cerca del lugar del encuentro, y como iba con sobrado tiempo, entre a una sala de Bingo que había enfrente de la cafetería mientras llegaba mi colega. Al llegar a la mesa, no pude dejar de escuchar las quejas de las dos señoras que estaban allí, quienes amargamente no paraban de decir que los cartones estaban fatal, que menuda mala racha, etc. Y yo me decía a mí misma: “con ese pensamiento difícilmente llegarán a ganar nada”. Al cabo de 5 minutos, se suman dos señoras más a la mesa, que venían haciendo un tour por todas las mesas de la sala, alegando la mala suerte que había ese día en el ambiente. Luego de escucharlas  quejarse sin parar, las animé a cambiar el pensamiento y las contaba que yo nunca jugaba al Bingo, pero que las veces que lo he hecho, me hacía ilusión encerrar en un círculo todos los números como si hubieran salido ya, porque mi mente los llamabas a salir del biombo y luego los volvía a marcar cuando verdaderamente salían. Entonces al unísono comenzamos todas a hacer la misma técnica y el resultado fue que yo acabé ganando un bingo y al momento de irme, la mesa estaba en su mejor climax ganador.

Bingo-

Lo que os quiero transmitir con esto, es que a pesar de que el comportamiento saboteador está siempre presente en todos nosotros, lo importante es pillarlo a tiempo para poder corregir esa línea de pensamiento que creará un nuevo fractal de realidad, por lo tanto, una nueva posibilidad que podrá manifestarse.

Nuestros pensamientos son la clave para poder enfocarnos en lo que queremos obtener, por lo tanto atraerlo a nosotros, y NO en lo que nos molesta o no nos gusta.

No se trata de pelear con el Auto-saboteo, es simplemente saber identificarlo, entender porque se genera y cambiar el enfoque de inmediato. De hecho ni siquiera se trata de evitar estos pensamientos porque sería imposible. Lo importante es estar atentos e unificar pensamiento, verbo y acción.

Mientras más enfocamos la atención sobre lo que decimos y pensamos, más disciplina creamos a la hora de controlarlos, hasta que fluye de forma espontánea.

Para ello es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1) VIBRA SIEMPRE EN LA FRECUENCIA DE LO QUE DESEAS: Esto quiere decir que por más afirmaciones bonitas que escribas si tus pensamientos siguen anclados en lo negativo, la carencia, la angustia, la inseguridad, la incoherencia o la violencia, es imposible no Auto-sabotearte. Una vez que aceptes  por qué actúas de la manera que estás actuando, estarás integrando lo que te ocurre y será más sencillo trabajar contigo mismo. Cultiva tu mente, tu corazón y tu espíritu con aquellos libros, películas, conversaciones, amistades, círculos, encuentros, retiros que realmente te ayude a estar en paz contigo, no con lo que te destruya. Mientras vibres bajo, las posibilidades de Auto-sabotearte aumentará exponencialmente. En otras palabras, trabaja con tu interior para que coseches en todo lo que te rodea. No olvides que no hay Aceptación sin Acción.

vibrar

2) MUCHAS VECES MENOS ES MÁS. NO SE TRATA DE HACER CAMBIOS RADICALES EN TU VIDA, CON HACER PEQUEÑOS AJUSTES, ¡TU VIDA CAMBIARÁ SOLA! Esto lo aprendí cuando era asidua al esquí y fue una regla básica que me sirvió de por vida en muchos aspectos, “a donde gire tu cabeza, hacia allá ira tu cuerpo”, es decir, donde pones tu mente, allí creas tu realidad. Así que a medida que he ido trabajando con el tema de Fractales, me he divertido un montón haciendo experimentos y tratando de enfocarme en pequeñas cosas materializables o fáciles de manifestar, tales como: conseguir donde aparcar (por más petado que esté el lugar), ver coches de una marca especifica o en determinado color, entre muchos ejemplos que os pudiera comentar. Esto lo hago con la idea de ir creando disciplina y probarme a mí misma, que enfocándome en la realización de tareas pequeñas, poco a poco voy logrando la práctica necesaria para acercarme a mi objetivo casi sin pestañear. Esto me genera la confianza necesaria para saber que lo lograré, lo cual me relaja y crea una pequeña impresión en mi inconsciente, que no sólo crea un regocijo interno, sino que también va cruzando barreras para ir a por cosas cada vez más grandes. Si te gusta alguien y te atemoriza el poder volver a sufrir si esa relación no funciona, lo peor que puedes hacer es centrarte en lo malo o en lo que pueda pasar si algo falla, porque el resultado final podría ser frustrante y podrías perder algo valioso en el camino sin apenas haberlo vivido, en contrapartida, puedes dar pasos lentos pero consecutivos, asumiendo los miedos sin tener que huir de ellos. Lo mismo ocurre cuando queremos lanzar un producto o emprender un nuevo negocio. No te centres en tener resultados asombrosos en un mes, trata más bien de establecer un planning objetivo con proyecciones claras y metas realizables, que vayan de menos a más y revísalos trimestralmente para hacer las modificaciones necesarias. No te centres en los obstáculos únicamente, más bien define el producto, diseña el servicio, crea la publicidad que más esté al alcance de tus recursos económicos, infórmate de cómo registrar la marca, etc. La idea es creer para poder crear y estar creando al mismo tiempo que estás creyendo.

hqdefault

3) ESTIRAR LA MENTE. Atiendo y hablo con muchísimas personas a diario, y si hay algo que se hacer sin que la persona hable, es leer entre líneas, reconocer energías y recibir información. Aun así, la palabra que más escucho de muchos de ellos es: “Si, yo sé”. Al final todo el mundo sabe, pero aun así, siguen dando tras pies una y otra vez con los mismos errores. ¿Hasta qué punto tenemos que sufrir para darnos cuenta de que…de saber nada, monada? No se trata de saber, se trata de SER. Y para poder Ser tenemos que estirar nuestra mente lo suficiente como para poder integrar nuevos conceptos, desmitificar antiguos paradigmas, lograr mayor aceptación de nuestro lado oscuro o de las cosas que aún no han sido sanadas, ya que una vez que estemos dispuestos a esto, nuestra visión se hace más aguda y somos capaces de crear un espectro de 360 grados, donde no se nos escapará ningún detalle que nos ayude a integrar, lo que necesitemos para seguir elevando nuestra vibración en el camino de nuestra propia Maestría. ¡Así que dejemos de ser miopes emocionales y que nada nos detenga a dar el salto!

ojos-blindness

4) ASUMAMOS NUESTRO GRAN PODER CREADOR. Sea lo que sea que ocurre en tu vida, lo bueno, lo malo y lo que está por venir, LO HAS CREADO TU. Esta es la lección más difícil de entender, porque curiosamente cuando las cosas salen bien, esta frase nos gusta mucho, pero cuando las cosas se ponen chungas, así sea a nivel colectivo, nos encanta tirar balones fuera, es decir, culpar a otros de lo que nos pasa. Reconocer que tenemos absoluta responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida y que nadie más puede tomar decisiones importantes por nosotros, es un paso VITAL para poder manifestar lo que queremos. Es fundamental que sepas que sea lo que sea que te pase, tú fuiste el responsable y debes asumirlo. Cada vez que tomas una decisión que te daña a ti mismo y sabotea tus intentos por lograr el éxito o ser feliz, estás actuando con la base en un carácter deformado con el tiempo. Identifica cuáles son algunas posibles causas de dicha deformación y las posibles soluciones. Es hora que inviertas tiempo en la auto-crítica e identifiques situaciones tóxicas que repites con frecuencia, porque de la misma forma que lo has creado, puedes perfectamente revertir los hechos pero en positivo y cambiar el rumbo de los acontecimientos. Cada instante que te encuentres hablando mal de ti mismo, o tratándote de una manera que no te gustaría que otro te tratara, detente. Piénsalo muy bien y corrígelo a tiempo. Luego de descubrir en qué momentos te traiciona tu mente subconsciente, dedícate a reemplazar lo negativo, con lo positivo. Si te sientes mal por caer en esas “tentaciones” que te sacan del camino, piensa en lo positivo de estar identificando que lo haces en vez de castigarte. Mientras más claro tenemos que creamos lo que nos pasa, más poder tenemos para controlarlo y por lo tanto, acercarnos cada vez más a la realidad que tanto queremos tener.

conocimiento-es-poder

5) MENOS MENTE, MÁS CORAZÓN. Para poder lograr la gran realización del Ser, tenemos que aprender a amaestrar nuestra mente (control del EGO) y dar más rienda suelta a nuestro corazón. Contrariamente a lo que todos pensamos, no existe poder más grande que el de nuestro corazón. Nos han inculcado que tenemos que desarrollar nuestra mente, hacerla más eficiente, más exacta, más rápida e infalible, mientras que las experiencias de la vida nos han obligado a esconder nuestro corazón, doblegar nuestras emociones, a ser menos vulnerables, a levantar murallas, ir creando burbujas protectoras, cuando es con nuestra conexión con el corazón, que somos capaces de desarrollar nuestra capacidad intuitiva, es lo que nos ayuda a canalizar, a ver más allá de donde nadie es capaz de ver, es la frecuencia más elevada por excelencia y por lo tanto, lo que nos ayuda a manifestar, generar abundancia, desarrollar nuestra Maestría, nuestro poder creador, transmutador y lo que nos conectará con nuestra esencia y misión de vida. El desarrollo del amor incondicional es nuestra gran meta para el salto cuántico y mientras más lejos estemos de nuestro corazón, más lejos estaremos de dar el salto. Es por eso que es muy importante no solamente saber dar, sino estar preparados y dispuestos a recibir, de lo contrario siempre seremos esclavos de la carencia tanto emocional, como económica. SI LO CONTRARIO AL AMOR ES EL MIEDO, ES JUSTO EL MIEDO EN SUS DISTINTAS FORMAS, LO QUE TE ALEJA DE TUS DESEOS MÁS PROFUNDOS.

lo-que-niegas-te-transforma-amor

Si en algún momento sientes que te sales del carril y dejas de acercarte a tu objetivo o inclusive haces totalmente lo contrario a él, respira profundo, integra tus pensamientos y todo aquello que te aleja de tus metas. Enfréntalos de una forma inteligente, sin peleas, sin castigarte, sin dramas mentales y da un paso hacia adelante. Lo peor que puedes hacer es la no aceptación o la inacción. Simplemente vuelve al redil y trabaja contigo para cada vez estar más en paz contigo mismo y estar realmente conectado con tu Ser interior. Verás como todo fluye mágicamente, atrayendo a ti a las personas y herramientas correctas para materializar lo que deseas.

AL FINAL, LA DECISIÓN SIEMPRE SERÁ TUYA 😉

230172_10150178170094316_559944315_6491453_278534_n

SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO, DEJAR TUS COMENTARIOS, SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG Y DAR ME GUSTA <3 <3 <3

Síguenos por:  Facebook, Google + y Twitter  

Os dejo una canción relativa al amor que me gusta mucho, espero que la disfrutéis tanto como lo hago yo cada vez que la escucho 🙂

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M. conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito.

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?