“THE QUICK START” – GUÍA PRÁCTICA

Sé que a muchos de vosotros os gustaron los artículos que hemos estado compartiendo sobre la Alimentación Alcalina, los Súper Alimentos y lo que verdaderamente nos llevamos a la boca cuando compramos en las grandes superficies (saber leer las etiquetas de los productos) y es por eso que he decidido a hacer énfasis en nuestra alimentación, publicando siempre tips interesantes que os ayuden a adquirir más consciencia a la hora de comer. Os dejo los enlaces anteriores:

http://conectandocontuser.net/2014/09/06/de-la-eugenesia-a-la-alimentacion-5d/

http://conectandocontuser.net/2014/09/16/super-alimentossuper-poderes/

Antes de continuar, me gustaría destacar algo: la alimentación sana es y debe de ser siempre,  producto de una mente consciente que entiende que manteniendo un PH alcalino en nuestra sangre, no solamente estamos evitando el sufrir enfermedades, sino que también nos convierte en seres más despiertos y por lo tanto nos facilita el poder subir de vibración, aunque luego el valor añadido sea adelgazar, una figura más esbelta y por supuesto, el vernos bien.

Con lo cual, esto tiene que ir más allá de una moda o de un tema meramente estético, ya que de nada vale estar muy bien por fuera, si por dentro no nos cuidamos como deberíamos, ya que cuidarnos no supone necesariamente hacer rigurosas dietas o consumir productos Lights, sino hacer de nuestras comidas un ritual, un hábito coherente del equilibro entre las porciones correctas y la calidad del alimento, que por consiguiente hará que todos nuestros órganos funcionen en las condiciones ideales.

Así que para las personas que se inician en el proceso de una alimentación consciente y desean perder peso, os sugiero tener mucha paciencia y considerar todo el tiempo que os llevó tener un cuerpo lleno de toxinas, por lo que se requiere de tiempo también para ser depurado y que los resultados se hagan evidentes, pero os garantizo, que ese tiempo merece la pena, porque veréis cambios sorprendentes y sostenibles en el tiempo.

Independientemente de que seáis Carnívoros, Vegetarianos o Veganos, es importante que mantengáis estas normas básicas en vuestra alimentación:

  • Dejar por completo el consumo de azúcar y refrescos (gaseosas): La muerte a causa del “azúcar” no es una exageración. Se está acumulando evidencia que señala que el azúcar es el factor principal que causa no sólo la obesidad, sino también enfermedades crónicas y letales. Los peligros del azúcar aplican para todas las formas del mismo, ya sea para su forma blanca granulada (conocida comúnmente como sacarosa) o el jarabe de maíz de alta fructosa. Sabemos que la fructosa aumenta el ácido úrico, lo cual provoca que disminuya el óxido nítrico, aumente la angiotensina y hace que sus células musculares se contraigan, por lo tanto aumenta su presión arterial y el daño en sus riñones. Por ejemplo, los vasos sanguíneos inflamados crónicamente provocan ataques cardíacos y derrames cerebrales, también una buena cantidad de evidencia señala que algunos tipos de cáncer son causados por la inflamación crónica. Además, el azúcar/fructosa conduce a la resistencia a la insulina, siendo el factor principal de la diabetes tipo 2. Por lo tanto engaña a tu cuerpo haciéndolo subir de peso debido a que engaña a tu metabolismo, apagando el sistema de control del apetito. Y si hablamos de los refrescos, esta bebida está compuesta por carbohidratos refinados, además de edulcorantes artificiales como la tartrazina y el aspartamo, que pueden desatar cuadros alérgicos desde catarros, secreción nasal, urticaria, rinitis estacional y asma. Está demostrado que un vaso de gaseosa equivale de 8 a 10 cucharaditas de azúcar. Si esa persona no hace actividad física regular, esas calorías se almacenan como energía, colesterol, triglicéridos; lo que provoca obesidad, sobrepeso, o diabetes. En el caso de las gaseosas oscuras, contienen cafeína que tiene propiedades adictivas, además que alteran el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, y provocan palpitaciones.
  • Aprende a leer las etiquetas: la mayoría de los productos envasados: (incluyendo las bolsas de chuches, snacks, enlatados y productos para microondas) contienen muchos conservantes e ingredientes que seríamos incapaces de poder repetir (por lo raro que son o suenan), sin embargo, nos lo comemos sin el menor reparo, por ejemplo: digliceridos etoxilados, Celulosa, sulfato de amonio, propionato de calcio, acesulfame-K, Glutamato Monosódico, Grasas Trans, Colorantes, Butylated hydroxyanisole, bromato de potasio, etc. Muchos están diseñados para alargar la vida de los alimentos exhibidos, buscando que se vea más apetitosos y frescos, ¡pero de nutritivos lo justo!. Así que no nos dejemos engañar e investiga un poco lo que te llevas a la boca. Así que os dejo una reflexión que una vez leí: “Nunca comas algo que un niño de primaria no pudiera pronunciar y no consumamos productos que contengan más de 5 ingredientes que no provengan de la tierra”, es decir, todo lo químico y procesado.
  • No consumas Sal refinada: La manipulación y adulteración de la Industria de la Sal ha ido en el tiempo de mal a peor. La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico, porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita, se pasó a consumir un producto que es “veneno puro. A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. Además a la sal de mesa se le añaden conservantes cuya declaración en los envases no es obligatoria: carbonato de calcio, carbonato de magnesio y los denominados E-535, E-536, E-540, E-550, E-551, E-552, E-553b, E-570, E-572, así como hidróxido de aluminio, como antiapelmazante. Hay que decir que el aluminio es un metal tóxico que cuando se consume en exceso se deposita en el sistema nervioso y en el cerebro y muchos investigadores independientes, vienen denunciando que podría estar detrás del cada vez más alto nivel de enfermos de Alzheimer. A pesar de esto, el aluminio se sigue utilizando en la mayor parte de los envases metálicos en los que se comercializan toda clase de bebidas como refrescos y cervezas. LA SAL DE MESA ES TÓXICA y eso es incuestionable!
  • Elimina o evita los productos con alto contenido de Flúor: existe un peligro inminente de la fluorización indiscriminada del agua potable y de la sal, que no son suficientemente conocidos por las personas, pero no por ello, son menos preocupantes. Con toda esta controversia, es importante que los consumidores nos informemos de los peligros comprobados. El flúor ha tenido una asociación significativa con una amplia gama de efectos adversos entre los cuales se incluye: un aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminución del Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo. El flúor es capaz de dañar los dientes, los huesos, el cerebro e incluso las células del sistema reproductivo masculino, no lo contrario como nos han hecho creer. Uno de los mayores problemas que tiene el flúor es que se trata de un bioacumulador persistente y está entrando en grandes cantidades en las cadenas de alimentos y bebidas para los seres humanos. No solo recibimos grandes cantidades en el agua y en la pasta dental, si no que todas las bebidas embotelladas, así como los alimentos procesados y deshidratados hechos con agua fluorada, contienen cantidades concentradas de flúor, desde fórmulas para bebes, bebidas sin alcohol, jugos, cereales, sal, té, vinos, cervezas. Así que una vez más infórmate un poco, saca tus propias conclusiones y haz los correctivos necesarios para eliminar esto de tu consumo diario.
  • Sustituye los alimentos con Gluten por aquellos sin gluten: Muchas veces y sin darnos cuenta, tenemos o desarrollamos intolerancia al Gluten, pero no nos percatamos de eso. Gluten es una palabra en latín que significa glue/goma, pegante y este elemento está más presente en las dietas y alimentos de alto consumo diario, lo encontramos en los cereales, en el pan, los espaguetis, las crakers o galletas de soda, se usa para espesar salsas y sopas, etc. Por eso si buscas en la etiquetas de los productos vas a encontrar la palabra gluten o trigo (wheat) por todas partes. Hoy en día el trigo esta genéricamente modificado y no se prepara como antes, sino que es procesado de manera distinta. También se encuentra gluten en la salsa de tomate, cerveza, alcohol, el salvado, los sucedáneos de mariscos, cliclets, salsa de soja, aderezos para ensaladas, salsas, colorantes artificiales, enlatados, bebidas calientes instantáneas (café, té, chocolate caliente), sopas (tanto en conservas, como congelados), cacitos, salchichas, estabilizadores de alimentos, ciertos cosméticos, productos de tocador y la lista es larga. Por esto el evitar al máximo las comidas procesadas ayuda mucho. El gluten es una proteína que se encuentra tanto en el trigo, como en sus productos derivados. De todas maneras, existen muchas personas que padecen de estas reacciones intestinales al gluten, que no implica la enfermedad celíaca. En la actualidad no existe ningún procedimiento médico para detectar la intolerancia al gluten, pero existen distintos pasos para llegar a reconocerla de cierta forma y así emprender un futuro más saludable. Lo principal es estar atento al nivel de energía que tenemos luego de haber ingerido alimentos con gluten, ya que en las personas celíacas, la energía suele disminuir ligeramente, dado que el cuerpo está trabajando para poder digerir eficientemente la comida. También se debe prestar atención al estado emocional y mental luego de haber comido trigo o productos derivados, a que la irritabilidad suele ser características luego de comer alimentos con gluten. Por último, debemos tener presente si luego de comer sentimos dolores de cabeza, ya que es un síntoma característico en las personas con intolerancia al gluten. Yo en lo personal, he dejado de consumir alimentos con Gluten y la diferencia es brutal, tanto en mi estado de ánimo, como la energía que tengo. El cuerpo siempre habla, tan sólo hace falta escucharlo y notar lo que no le sienta bien para que dejemos de consumirlo. Esta advertencia también está orientada a evitar al máximo el pan y las harinas refinadas. Las partes de mayor valor nutritivo del grano de trigo (salvado y germen) se eliminan en el refinado de las harinas blancas. De hecho, la harina refinada es prácticamente puro almidón y cuanto más fina y blanca es, dispone de menor cantidad de fibra, vitaminas y minerales, además de presentar una mayor superficie de almidón a las enzimas encargadas de hidrolizarlo, por lo que es transformado en glucosa muy rápidamente, teniendo un índice glucémico muy alto. Por lo tanto, la harina blanca se comporta en nuestro organismo prácticamente como el azúcar, siendo tan tóxica y tan adictiva como ella, además de ser una fuente de calorías vacías.

Ahora sabiendo lo que NO deberíamos hacer y los Súper Alimentos que Si debemos incluir en nuestra dieta diaria, os he preparado una lista de Súper Zumos que os ayudará a equilibrar vuestro organismo combinado con estos “Súper Alimentos”:

El “Súperfood” para el desayuno:

  • 250 Ml de leche de almendras, de arroz o de coco
  • Plátano
  • (1) Cucharada sopera de Chía
  • (1) Cucharada sopera de Maca
  • (1) Cucharada sopera de Acai
  • (1) Cucharada Sopera de Cáñamo
  • (1) Cucharada sopera de Polvo de Cacao puro comprado en Herbolario (sin azúcar, ni aditivos añadidos)

El Smoothie para la Resistencia:

  • 150 Ml de Zumo de Manzana BIO (fresco)
  • 100 Ml de Zumo de Naranja BIO (fresco)
  • (1) Cucharada sopera de Remolacha Roja en polvo o una natural
  • (1) Cucharada sopera de Maca
  • (1) Pepino
  • (1) Cucharada Sopera de Cáñamo
  • (1) trozo de Gengibre
  • (1) rama de apio

Mix Detox Mega Clorofila (yo lo uso a diario antes de las comidas y es mi favorito):

  • Espinaca
  • Albahaca
  • Berro o Moringa (os recomiendo buscar sobre las propiedades de la Moringa)
  • Menta o Hierbahuerto
  • Perejil
  • (2) Cucharadas Sopera de Espirulina o Chlorella
  • (1) Cucharada Sopera de semillas de Lino
  • (1) Cucharada Sopera de Cáñamo
  • (5) Kiwis
  • (2) Manzanas verde o remolacha (alternarlos)
  • (1) trozo pequeño de Gengibre o zumo de un limón (alternarlos)

Mix Alcalinizante:

  • 500 Ml de Agua
  • (1) Cucharada sopera de Hierba de Trigo o de Cebada (comprar en Herbolarios)
  • (1) Cucharada de café de Espirulina
  • (1) Cucharada de café de Chlorella
  • Zumo de un limón

Mix Antioxidante:

  • 250 Ml de Leche de Almendras, Coco o Arroz
  • (2) Cucharadas soperas de Acai
  • (1) Cucharada de café de Cacao puro en Polvo

Receta de Salsa Pesto con Súper Ingredientes:

  • Un buen puñado de Albahaca fresca
  • (1) diente de ajo
  • (1) Cucharada Sopera de Cáñamo
  • (2) Cucharadas Sopera de Espirulina o Chlorella
  • (1) Cucharada Sopera de Piñones
  • Sal Marina y Pimienta
  • Mezclar bien con aceite de oliva extra virgen hasta logar la consistencia

Como veréis a partir de tener en casa nuestros Súper Alimentos, lo demás es creatividad y disfrutar de una buena nutrición lo más alcalina posible, obteniendo resultados sorprendentes tanto en nuestra figura, como en nuestra salud.

Os puedo asegurar que si seguís estas reglas básicas y os elimináis las toxinas que nos dejan alimentos compuestos por aditivos químicos que generan adicción y daño a nuestro organismo, vais a ver como poco a poco, vuestra necesidad de consumir azucares o harinas desaparecen por completo, el cuerpo tendrá el porcentaje de líquido y PH alcalino necesario, que veréis como baja el consumo de agua en exceso (ya que el cuerpo está suficientemente hidratado), cambia la piel, nuestra energía e incluso, os aseguraría que hasta nuestro culto a la comida.

Alimentarse de esta forma, es de alguna manera mucho más costosa que la forma que habitualmente nos alimentamos, pero si sois creativos a la hora de comprar, os aseguro que acabareis ahorrando, ya que comer de esta manera, nos llena mucho más con tan sólo menos porciones a las acostumbradas.

Yo suelo moverme mucho para conseguir las mejores opciones y precios posibles, pero merece la pena intentarlo porque se ve en el ahorro de la factura de gastos de comida al final de mes. Trato de comprar las verduras y frutas en mercadillos o de la forma más directa que pueda a los productores del cultivo o bien porque les compro directamente a ellos en dichos mercadillos o porque busco proveedores que sé que lo hacen, así me aseguro que compro productos que no están tratados químicamente. Los Súper Alimentos en su mayoría los compro en Herbolarios y es lo que más caro me sale, pero rinden bastantes y los resultados lo valen y por último, he descubierto que Carrefur tiene una sección BIO y de alimentos sin Gluten que esta genial, los precios son fantásticos y los productos de calidad, así que el arroz, las leches, las pastas, cereales y un montón de cosas más, las suelo comprar allí, ya que me sale mucho más barato que en el Herbolario.

Si no tienes Carrefur en tu país, investiga un poco las alternativas que tienes en alimentos BIO, los proveedores y los distintos precios.

Una vez más mi intención es haceros pensar en la forma en la que tratáis a vuestro cuerpo, en la desinformación que hay, en cómo nos muelen a propagandas engañosas para seguirnos envenenando con basura, en que investiguéis vosotros mismos cada cosa que os voy sugiriendo y que tengáis muy, pero que muy presente, que EL CUERPO, EL ALMA Y LAS EMOCIONES ESTAN INTIMAMENTE RELACIONADAS, con lo que cualquier alteración de alguna de ellas, perjudica a las otras.

Estar despiertos, trascender nuestras resistencias y conectarnos con nuestro SER interior, está íntimamente vinculado a la forma en la que nos alimentamos, ya que un cuerpo despierto, es un cuerpo libre de engaños y Maestro de su propia evolución.

Os dejo estos enlaces con información interesante y de calidad:

http://www.logicaecologica.es/2012/09/02/10-aditivos-artificiales-a-evitar-muy-importante-leelo/

http://www.lacocinaalternativa.com/2013/07/18/saber-comer-64-reglas-basicas-para-aprender-a-comer-bien/

NO OLVIDÉIS DAR ME GUSTA, SUSCRIBIROS AL BLOG Y COMPARTILO <3 <3 <3

Síguenos a través de nuestro perfil de Facebook: https://www.facebook.com/conectandocontuser5d

Cambiar_Mi_Vida

 

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M. conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito.

 

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?