Seguramente muchos de vosotros habéis escuchado o tenéis muy presente lo que supone el poder de la mente, pero ¿Cuántos de nosotros sabemos aplicarlo?

¿Tenéis de forma consciente el alcance que tiene?

En lo personal, desde hace mucho tiempo este tema se ha convertido en algo a lo que le he dedicado mucho tiempo, con el objeto de poder comprenderlo e integrarlo a mi consciente, principalmente para ser cada día más sana física, mental y espiritualmente.

Antes de desarrollar este tema, es importante entender que todo, absolutamente todo lo que nos rodea está mínimamente integrado, nada está hecho al azar, ni nada está separado de nosotros mismos, es decir, el hecho de que vivamos en el país donde vivimos, tengamos un trabajo específico o  estemos en paro en estos momentos, los problemas que atravesamos con nuestra pareja, hijos o familiares, que en determinado momento perdamos las llaves del coche, nos cortemos un dedo mientras cocinamos, se dañe el lavavajilla, tengamos una tos persistente o nos dé catarro, no son hechos aislados que ocurren por “casualidad”, porque de facto, la casualidad no existe.

Entender este concepto seguramente desde nuestra mente racional-mental-humana, nos puede parecer bastante complejo e irracional, pero lo cierto es que todo lo que nos ocurre y nos rodea forman una parte integral de nosotros mismos.

Todo lo que ocurre afuera de nosotros es un vivo reflejo de lo que ocurre dentro de nosotros y de la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos, por lo tanto se manifiesta de alguna manera para crear una “alerta” y llamar nuestra atención obligándonos a repararlo, por ejemplo: a través de un evento (traumático o no), de algo material (objetos, dinero, etc) o a través de nuestro cuerpo.

En la medida que asumamos nuestra responsabilidad en cada cosa que “creamos” y nos preguntemos “¿para qué está pasando esto?”, en esa medida tendremos control sobre nuestra mente y nuestros pensamientos y seremos capaces de manifestar lo que realmente nuestro SER nos pide mediante estas señales, para que sanemos, elevemos nuestra vibración y podamos seguir creciendo.

Una vez entendido este concepto, es importante saber que el cuerpo humano es la maquinaria más eficaz y compleja jamás creada, por lo tanto, está diseñada para funcionar en “COHERENCIA”, es por eso que entra en “shock” cuando pensamos una cosa, decimos otra, hacemos otra completamente distinta y encima de forma inconsciente, “SENTIMOS” que algo no concuerda internamente y es cuando entonces, desesperadamente se activan las alarmas para que pongamos atención en eso y creamos las situaciones que repararán lo que está en incoherencia.

Más allá del hecho de que vengamos a experimentar una experiencia humana muchas veces con cargas de vidas pasadas por situaciones no resueltas, a este equipaje se le suman las cargas de esa familia que hemos escogido para “aprender” con todas las improntas de ese árbol y de aquellas que durante generaciones, no han podido ser trascendidas, es decir, en nuestro árbol familiar existen hechos que funcionan como huellas dactilares en nuestra información celular y que heredamos con la esperanza de que sean resueltas.

Cuando un árbol no logra sanar esos hechos, se convierte en un árbol toxico que va generando de forma muy bien pensada, hechos, sucesos, eventos y situaciones para que los miembros  logren repararlo.

Os lo trataré de ilustrar de una manera simple algún ejemplo que os pueda ser esclarecedor, por ejemplo una pareja que se une con condiciones particulares, tales como: Hombre con adicciones al juego y actitud castradora hacia la pareja donde hay mucho maltrato emocional y físico y que encima pierde la fortuna familiar llevándola a la ruina, abandonando posteriormente a su mujer con sus tres hijos, esta mujer a su vez es una mujer sumisa, que ha tendido dos abortos antes de tener a sus hijos, con embarazos complicados y que luego desarrolla problemas de hipertensión y diabetes. Los hijos no son capaces de tener parejas estables a las cuales acaban abandonando o siendo abandonados, uno hereda la hipertensión de la madre y se descubre gay, el otro la adicción a los juegos con problemas económicos permanentes en su vida y el otro se hace banquero, estable económicamente, pero siente un rechazo enorme hacia su madre sin entender porque ha sido siempre una relación tan conflictiva.

¿A que os suena conocer algún caso así? ¿No os preguntáis porque de alguna manera repetimos patrones de nuestros padres o por qué heredamos determinadas manías, actitudes, situaciones que se repiten así sin más y sin haberlo pedido?

Veamos cómo y por qué ocurre esto basándonos en el caso anterior analizando el árbol:

El Padre: podría ser el “doble” de un tío que fue adicto a los juegos de azar y que nace justo  en la misma fecha que éste se muere. Su madre nunca tuvo deseos de tenerlo, jamás tuvo afecto, viene de un hogar dividido y solían pegarle de pequeño, ya que su madre fue muy castradora. Como podemos observar, seguramente en este caso, habría que seguir analizando el árbol hacia los abuelos y bisabuelos para encontrar el origen de la situación no sanada, lo que está claro, es que él ha venido a tratar de repararlo (sin éxito) y encima ha sido el heredero universal de su tío muerto (nace el día que el muere y con ello hereda su impronta), arrastra la información inconsciente de “no ser merecedor de amor” por lo tanto tampoco no sabe darlo, replica el patrón de su madre con su mujer y al venir de un hogar dividido, lo repite por fidelidad a su clan familiar.

La Madre: Fue abandonada por su padre el cual nunca conoció y su madre muere al nacer ella, fue criada en un hogar del que nunca se sintió parte y ninguno de sus embarazos fueron planificados. Es evidente que hay una gran desvalorización también (no nací para ser querida) porque es la información que trae posiblemente desde el vientre de su madre, además de un oculto programa de que vivir es igual a ser abandonado, así que mejor es no nacer, seguramente su madre también fue maltratada, por lo tanto sumisa y además de seguramente no sentirse feliz ante la vida y su suerte, genera toda esta situación e hipertensión para que se sane lo que ha vivido. Si las arterias son las que llevan la sangre desde el corazón a todo el cuerpo (sangre=alimento, sangre=familia), la arteria cierra el paso de la sangre esforzando al corazón a bombear más para que pase la sangre a través de en un espacio más pequeño o mucho más grande de lo debido según sea el caso (corazón=hogar=padre, padre=proveedor de alimentos para casa), así que ella rechaza de manera inconsciente al padre (marido en este caso=padre) en su vida porque no soy merecedora de amor/no estoy a la altura y le cierra el paso (lo trata de echar fuera inconscientemente).

Los Hijos: Con este cuadro, ninguno de los hijos ha sido deseado porque ambos padres vienen con programas de ”no tener hijos”, debido a las circunstancias vividas por ambos padres y que los condiciona de forma ‘inconsciente” (por eso los abortos y embarazos complicados). Uno viene a sanar la ruina económica siendo banquero (lo que se perdió antes yo lo administró mejor), pero seguramente es doble de su padre y ve en su madre la doble de su abuela paterna por eso el rechazo, el otro es seguramente heredero universal de su padre y hereda su adicción a los juegos y su ruina económica (al igual que su tío) y el otro seguramente fue deseado niña (naciendo niño) y al ser doble de la madre rechaza la figura paterna que tuvo. Todos en el clan vienen de hogares divididos (muertes, separaciones, etc) y repetirán el patrón hasta que sea sanado y si éste no logra sanarse nunca, se generan todos los problemas de salud relacionados a esas emociones guardadas en el inconsciente, hasta que el árbol se extinga por ser tan tóxico (se generan casos de infertilidad, no se procrean más hijos, etc).

Esto suele ser mucho más complejo y largo de explicar, así que apenas os he hecho un pequeño bosquejo de una situación que puede ser perfectamente la de cualquiera de nosotros y con ello lo que os quiero reseñar con este ejemplo, es que a través de hurgar bien en nuestro árbol, podríamos dar explicación a mucho de los males que padecemos en nuestra vida y que no entendemos el por qué.

Como siempre os digo, en mis consultas muchas veces lo que motiva a alguien a contactarme, es un hecho puntual de su vida actual (trabajo, dinero, pareja, depresiones o problemas existenciales), pero todas acaban en lo mismo: hay que ver el árbol familiar, es por eso que en las sesiones “desprogramamos” todo lo que tenemos como paradigmas, para limpiar la mente de la información basura que venimos cargando, para luego “encargarnos” de lo que si nos compete en esta vida que es: crecer a través de nuestras experiencias y ser felices.

Lo importante es entender que todas estas improntas NO SON NUESTRAS!

Así que el proceso requiere de un gran esfuerzo de nuestra parte para entrenar la mente “de nuevo” a funcionar en coherencia, desechar pensamientos y situaciones tóxicas y “cortar” lazos de herencias que no nos pertenecen y que nos van creando enfermedades y limitaciones a lo largo de nuestra vida.

El sólo hecho de entender “el que lo genera”, nos proporciona un alivio inmediato que se nota en los cambios conductuales y de pensamiento que tenemos después de descifrar los orígenes de nuestras carencias.

Una vez que comprendemos esto, es cuando entendemos porque cuando nos fuimos a cenar con unos colegas y fuimos los únicos que acabó ese día con dolor de estómago, o por qué es que somos alérgicas/os al marisco (o al polvo, o al polen), por qué atraemos parejas tóxicas, por qué tenemos asma y una hermana anoréxica, la causa de una infertilidad, por qué nos quemamos un dedo con la plancha y hasta la causa de un cáncer, es decir, podríamos hablar de un sinfín de situaciones más, pero solamente entendiendo el origen de esa emoción y cuando se genera, es que la integramos a nuestro consciente, por la tanto sanamos de forma casi que inmediata!

¿Cómo se originan nuestras experiencias y enfermedades?

La Descodificación Biológica: Según los trabajos de Anne A. Shützenberger, hay un Método para descubrir los Conflictos Programantes:

  • Ciclos Biológicos Celulares Memorizados
  • Rangos de Hermandad
  • Proyecto / Sentido

¿Qué es un Proyecto, que es un Sentido?

>> INTENCION >> ACTO >> SENTIDO

Solo se puede expresar el sentido del proyecto para el que has sido concebido. Va a determinar incluso nuestras profesiones y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es la nuestra. Es la típica situación de admiración por otra persona.

Aspecto cuantitativo del Proyecto Sentido: periodo desde 9 meses antes de la concepción hasta los 3-4 años después del nacimiento:

* Al nacer hay una 1ª autonomía

* A nivel psicológico a los 3-4 años hay una 2ª autonomía (neurológica, fisiológica y psicológica)

Durante este período cualquier suceso o enfermedad está relacionada directamente con la madre (situación vivida por la medre y no reparada). Habría que preguntar a la madre que situación vivió similar a esa o investigar que emoción en ella origina el hecho que en nosotros se manifiesta.

Los hechos siempre puede expresarse de tres formas:

  1. Por repetición
  2. Por oposición
  3. Por reparación

A partir de los 4 años y hasta los 14 hay muchos Proyectos Sentidos que pueden venir tanto de la madre como del padre. Ya a partir de los 14 años entendemos que se refiere a su propio Proyecto Sentido y que repetimos patrones para reparar nuestro clan.

Tenemos Proyecto Sentido de amores, de profesión, de amigos, enfermedades funcionales, psicológicas, psiquiátricas siempre de manera inconsciente.

¿Cómo identifico los patrones?

  1. Proyecto/Sentido explícito. Por ejemplo, mi padre es médico, yo soy médico. Dentro de nosotros tenemos una fidelidad según nuestra historia y desarrollo personal.
  2. Proyecto/Sentido de acontecimientos naturales. Durante el embarazo hay una historia especial: “fui un accidente, alojamiento inestable, niño miedoso, fui deseado con el sexo opuesto al que nací”.
  3. Proyecto/Sentido de acontecimiento de urgencia. Drama familiar que hay que reparar: problemas familiares, enfermedades, divorcios.
  4. Proyecto/Sentido y parto. Como nací: fórceps, vuelta de cordón, cesárea, parto tardío o prematuro, niños adoptados: programa de abandono, cualquiera de estas cosas condicionan nuestra vida futura.
  5. Proyecto/Sentido implícito, secreto de los padres. Hay un secreto (incesto, violaciones, hijos no reconocidos, adulterio) y el niño lo expresa con un síntoma (nacer con un eccema por ejemplo), o con un comportamiento determinado (amores imposibles) o repitiendo el patrón sin que se determine a priori el porqué, pero que está escondido en el árbol familiar y se repite para que salga a la luz.
  6. Proyecto/Sentido Transgeneracional, inconsciente, relacionado con la historia familiar. La enfermedad dice lo que no podemos decir en el momento, el bebé traduce, absorbe y lo transforma biológicamente en enfermedad. Por ejemplo: problemas de corazón, malformaciones, estrabismo, vueltas de cordón, ictericia… etc.

Es por eso que es importante saber cosas como: ¿qué plaza ocupo en la familia? ¿A quién me parezco y como me afecta? ¿Ocupo mi lugar o el de algún muerto? ¿Cuál es mi lugar en esta familia? ¿Qué he venido a hacer en esta familia?

¿CÓMO COMENZAR A TRATAR MI PROYECTO SENTIDO?

  • Lo primero es hablar, hablar y hablar. Preguntar a la madre que ocurre durante este periodo, no quedarse con la respuesta típica que es: Nada, todo bien, porque nunca será verdad. Así que hay que indagar, indagar e indagar y mientras más indaguemos, más imágenes o pensamientos vendrán a nuestra mente en forma de pistas. Puede que nosotros no recordemos nada, pero nuestro inconsciente sí.
  • Hay que llegar al sentimiento, al corazón. En el momento que pongamos la lógica y la racionalidad queriendo entenderlo todo, en ese momento ya nos hemos alejado de la verdad. Las emociones y la razón no hablan el mismo idioma!
  • Ver el proyecto sentido del padre y de la madre. Situaciones que se repiten en nuestra vida, como eran esos momentos, que sentían, cuales eran sus emociones y sus expectativas.
  • Si no hay una lógica, hay que ir al transgeneracional, es decir, indagar más arriba del árbol, nuestros abuelos, bisabuelos, mirar fechas, causas de muerte, enfermedades, etc.

En la Mente se generan los pensamientos, y éstos a su vez, en función de los acontecimientos que estamos viviendo en cada momento, nos provocan unas emociones, que nos pueden hacer sentir bien o mal dependiendo del tipo de emoción.

El Cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo. En el cerebro se gestionan las emociones en función de experiencias vividas anteriormente, creencias, etc.  El Cerebro, a su vez, controla todos los movimientos voluntarios a través de los músculos, y además  controla infinidad de procesos metabólicos automáticos, en los que están implicados todos los órganos del cuerpo. Es como un Super-Ordenador.

A través de la herramientas tales como: Constelaciones Familiares o la BIODESCODIFICACIÓN (para mí la más efectiva de todas), lo que se pretende es buscar  los códigos que conectan un síntoma con una emoción concreta, y trabajando esa emoción podemos conseguir  mejoras de estados anímicos o conductuales y por tanto puede acabar reflejándose en el estado de salud.

Esta metodología se puede aplicar con mucho éxito a las emociones que se viven en: enfermedades agudas, crónicas, cancerígenas, disfunciones orgánicas, trastornos alimenticios, problemas de fertilidad, dolor muscular o articular, fibromialgia, alergias, compulsiones, adicciones, fobias, estrés, ansiedad, depresión.

NO se aplica a enfermedades psiquiátricas graves.

En patologías infantiles se trabaja con el niño/a y los padres, preferentemente con los padres.

Hay que pensar que el cerebro funciona con una extraordinaria precisión y no es casualidad que aparezca un dolor en el codo, en vez de en la muñeca. Cada zona u órgano del cuerpo tiene una función muy específica y según el conflicto o preocupación de la persona, ésta hará que se debilite la función de una u otra parte del cuerpo, derivándose desde una simple molestia o dolor, a una disfunción total de la parte afectada, con las consecuencias que esto puede conllevar si afecta a un órgano vital.

Os podría hacer una lista muy larga de la relación existente entre una enfermedad  o un hecho que parece aislado y nuestras emociones, pero este es un tema tan largo y tan complejo de explicar que nos llevaría mucho tiempo resumirlo en detalle, con lo que mi objetivo fundamental con este artículo, es que comprendieseis que el principio básico de todo esto, es que nuestro cuerpo está hecho para vivir en armonía y en coherencia, es por ello que el olvidar que debemos alinear nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestras acciones, tiene consecuencias enormes y un muy alto precio a pagar!

Os dejo una explicación excelente de quien es para mí un maestro de la Bioneuroemoción, Enric Corvera:

“El inconsciente biológico nos conecta con nuestros síntomas, con nuestras enfermedades, también nos conecta con las circunstancias que vivimos, con las relaciones que tenemos: la pareja, nuestro jefe, nuestros amigos, las personas con quienes interactuamos.

El inconsciente biológico nos conecta bajo el filtro de nuestras creencias. Nuestras creencias más profundas se convierten en el patrón que va a dar forma a nuestras experiencias.

Para el inconsciente, que no vive la dualidad tal como la entendemos nosotros, la realidad es muy diferente. Para él lo real es igual a lo virtual, no puede diferenciar entre lo que ocurre y lo que él cree que ocurre. El reacciona como si todo lo que pensamos, sentimos y vivimos fuera realidad. Hay una línea delgada entre imaginación y la realidad.

El inconsciente vive en la atemporalidad. No hay tiempo, todo es aquí y ahora. Nuestro intelecto lo divide en pasado presente y futuro. Lo que viví, lo que vivo y lo que creo viviré, se manifiestan siempre en ahora.

El inconsciente lo graba todo, lo guarda todo, porque nos puede ser necesario en cualquier momento. Si hemos tenido una experiencia traumática, el guarda todo  lo que sentimos, la emoción y el resentir. Por ello, cuando vamos en busca de sanación, solamente tenemos que acceder a ese momento para poder cambiar la emoción.

El inconsciente es inocente, él no tiene capacidad de juzgar, el que lo veamos como malo o como bueno, depende de nuestras creencias y no precisamente de él.

El inconsciente te muestra tus creencias en el espejo de la vida. Nuestras verdaderas creencias se reflejan en nuestras creencias más íntimas.

Para el inconsciente no hay nada externo. Para él todo es uno. Lo que vivimos y sentimos siempre está en nosotros. Si sufrimos es porque vemos sufrimiento, para el inconsciente el que sufre eres tú y la causa del sufrimiento está en ti. Entonces da una solución biológica a la que llamamos enfermedad. Si nosotros hacemos nuestro el problema del otro, para el inconsciente el problema lo tenemos nosotros y no el otro. Nunca nadie ha solucionado el problema de otra persona sufriendo, lo único que va a conseguir es  ponerse enferma  y agravar el problema.

La biodescodificación utiliza varias técnicas, debe quedar claro que nuestro trabajo es la toma de conciencia. Cuando el paciente toma conciencia de la influencia que ejercen los ancestros y que el inconsciente familiar guarda memoria de todos los hechos importantes, entonces está en posición de desarrollar un nivel de consciencia más elevado.

Un segundo aspecto a tratar y muy importante, es el Proyecto Sentido, etapa que va de unos meses antes de la concepción, hasta los 3 años de edad.

Otro paso importante es el estudio de la vida contemporánea del paciente, donde se busca el conflicto desencadenante y todos los conflictos programantes. Estos últimos son aquellos con los que la persona recibe el bio-shock emocional, pero no produce síntomas físicos. Quedan en el inconsciente como una alarma, y cuando ésta se produce, entonces se desencadena la enfermedad.

Luego de realizar este trabajo, que puede durar una, dos o tres sesiones, se hace una terapia de cambio de valores y creencias, para ponerlas en acción. La persona debe ser testimonio de ella misma frente al mundo. La persona entra en coherencia emocional, y entonces, solo entonces, podemos empezar a hablar de curación integral, de plena conciencia.

La persona vive su vida, aparentemente es la misma, pero todos los acontecimientos han cambiado, todo es diferente. Está en coherencia emocional. Al hacer el cambio emocional con respecto a los acontecimientos de su vida, actúa sobre su cuerpo y accede a la curación”.

“La relación entre las emociones y el ADN trasciende los límites del tiempo  y del espacio” Gregg Braden.

“Toda enfermedad tiene su origen en la separación. Cuando se niega la separación, la enfermedad desaparece” Un Curso de Milagros.”

Enric Corbera- Rafael Marañón

La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”

Enric Corbera.

No podemos finalizar sin antes reiterar que nada, nada es casualidad, ni hechos aislados, ni producto del azar, todo en nuestra vida está íntimamente relacionado, es por ello que nuestro cambio ante la vida debe ser integral para lograr resultados sostenibles en el tiempo, pero sobre todas las cosas, debemos HACERNOS CARGO DE LA ACCIÓN, no sólo desearlo.

La forma en la que comemos, la forma en la que nos relacionamos con otros, aquello que nos molesta, aquello que negamos, lo que nunca hacemos pero decimos que vamos a hacer, lo que se manifiesta en nuestro cuerpo, a lo que nos dedicamos, la forma en la que vemos al mundo o la forma en la que “sentimos” que nos mira el mundo a nosotros, todo absolutamente todo, está relacionado y tiene como finalidad hacernos despertar.

No es afuera donde encontramos las repuestas, es siempre dentro de nosotros mismos, porque el camino hacia la maestría es interminable, pero para nuestra dicha la práctica hace al maestro, porque como dicen mis guías: “siempre hay algo que limpiar, porque aunque una casa esté muy limpia, el polvo siempre se esconde debajo de la alfombra”, así que os invito a buscar en vuestra alfombra interior!

SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO, DEJAR TUS COMENTARIOS, SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG Y DAR ME GUSTA <3 <3 <3

Síguenos: https://www.facebook.com/conectandocontuser5d

Cambiar_Mi_Vida

 

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M. conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito.

 

Comments on LAS EMOCIONES PIENSAN, EL CUERPO HABLA

    1. Muchas gracias Sara por tan lindo cumplido. Justo el objetivo de mi página es hacer llegar la mayor cantidad de información útil posible, a cada rincón del planeta y que esto contribuya a que despertemos y seamos mejores personas cada día. Hemos venido a ser seres plenos y felices, pero en el día a día, nos olvidamos de ello…todas las herramientas para ser felices, están en nuestro interior!…gracias por comentar y estar ahí…presente! un beso enorme!

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?