Antes de entrar en nuestro artículo de Alimentación Alcalina, nos pareció importante atender a las “señales” que estamos recibiendo en nuestras consultas y recordar un tema que nos afecta a todos y que cada día se hace más evidente: LA RESISTENCIA A SOLTAR.

Este tema está tan cargado de energía de polo negativo, que acabar de escribir este artículo fue muy complicado, debido a las innumerables distracciones en el camino, pero finalmente lo hemos logrado!

¿Qué nos está pasando? ¿Por qué actuamos así?

Lo primero que tenemos que entender, es que venimos trabajando desde hace muchos siglos para vivir el tiempo que estamos viviendo ahora: “El gran salto cuántico dimensional”.

Lo que quiere decir, que el tiempo se acelera y lo que antes nos permitía dejar los aprendizajes para después o vivirlos a “plazos”, porque al fin y al cabo, tendríamos otras muchas más vidas para sanarlo, ahora no es posible porque nos están empujando a dejar esos lastres que hemos venido arrastrando todo este tiempo, para aprender de una vez por todas esas lecciones pendientes y como no, a “soltar” todo aquello que ya no nos hace falta para poder SER el ser que vinimos a ser.

Las oportunidades se agotaron y el tiempo es AHORA!!!

La tierra ya cambió de vibración y aunque nosotros todavía estamos vibrando entre la 3ra y la 4ta dimensión, las cosas se aceleran, los cambios se vienen dando queramos o no y la vida nos está “obligando” a enfrentarnos con nuestras propias “sombras” para quitarnos las vendas de los ojos que desde hace mucho tiempo venimos teniendo.

Enfrentar realidades, generar cambios, cortar situaciones desagradables, aceptar que los hechos que se presentan no son como nos gustarían, dejar, comenzar, resolver, hacer un alto, cambiar hábitos, trasladarnos a otras ciudades o países, etc., tienen intrínseco un empuje al movimiento o a la acción, pero como los seres humanos somos por creencias, costumbres o cargas emocionales, apegados a aquello que nos suena familiar o nos haga sentir más cómodos,  haciendo lo que sabemos hacer o a lo que estamos acostumbrados, se nos hace muy difícil “accionar” el botón del “movimiento” para salir de nuestra área de confort.

Eso siempre nos obligará a enfrentarnos con nosotros mismos, con nuestros miedos, nuestras carencias y con todo aquello que de alguna manera nos obligue a sacudirnos… y eso desde luego incomoda!!!.

Para ello tenemos un acompañante muy hábil llamado EGO que tratará de frenarnos a la acción en todo momento.

El EGO suele ser muy inteligente y siempre nos sabrá vender la fórmula para que no generemos ese cambio, utilizará la excusa, la negatividad, el victimismo, la ira, la apatía, los nervios, nos vendará los ojos, nos pintará la realidad que más le interese para justificar el NO movimiento o la NO acción e incluso nos hará creer que hemos entendido la lección y que tenemos todo controlado.

Hasta que de pronto, nos vemos atrapados en una situación peor a la que nos encontrábamos, porque toda esta maraña de situaciones, lo único que logra es bajarnos de vibración, nos desmotiva, nos saca de nuestro centro, perdemos el norte y nos hace sentir como que retrocedemos en vez de ir hacia adelante con lo que creíamos aprendido o lo que es lo mismo, SE NOS DESAJUSTA EL GPS INTERIOR!!!

LA PAZ COMIENZA DENTRO DE CADA UNO

Algunas veces tenemos la fantasía de que podemos experimentar la paz sólo si se conserva intacta nuestra zona de comodidad, pero la vida real no es estática y constantemente estamos expuestos a innumerables cambios y experiencias que rompen nuestro “supuesto” equilibrio.

Para poder crear y sostener la paz interna, es indispensable contar con recursos para poder enfrentar la presión y la frustración que las circunstancias nos imponen. Estas presiones muchas son reales y concretas, otras veces son imaginarias y relativas.

Leer el artículo de SOLTAR:

http://conectandocontuser.net/2014/07/07/soltar/

En donde está la atención del ser humano, allí está su consciencia…

Suele suceder que nuestra atención se dispersa en pensamientos desordenados, inútiles y hasta caóticos o se concentra en extremo en pensamientos rígidos y obsesivos.

También puede simplemente estar limitada o por decirlo de alguna forma, adormecida entre la misma rutina de pensamientos de siempre (lo que hablábamos de las costumbres, creencias, limitaciones, etc.).

Sin embargo, para conseguir la paz interior es indispensable entrar en “consciencia” del poder que tenemos todos sobre la capacidad de guiar nuestra atención.

Podemos poner la atención en cosas constructivas o destructivas y según la frecuencia e intensidad con que lo hagamos, se verán los resultados en nuestra vida. La mente nos empuja a elevar las posibilidades hacia un nivel superior de consciencia, permitiendo que emerja la consciencia del observador interior en nosotros.

El observador interior es esa parte que surge al poner la atención en el punto de calma en nuestro interior y que permite observar, pensar y decidir con claridad. Encontrar este punto de calma implica la capacidad de enfocar la atención en el vacío de pensamientos, en el silencio interno.

Cuando contactamos con nuestro ser interior se disuelve el temor y el poder del ego negativo disminuye considerablemente, pero para ello hay que estar muy conscientes y eso desde luego, es una tarea que requiere esfuerzo, discernimiento y ganas.

EL DESAPEGO, LA CLAVE DE TODO!

Algunas personas tienen gran dificultad para poder encontrar el punto interno de quietud, su centro, la calma y paz en su interior. Sobre todo manifiestan sentir dificultad para poder hacer silencio del ruido que encuentran en su mente.

Generalmente, esto sucede porque el ruido interno manifiesta el poco o mucho apego que hay sobre un tema, persona, situación o emoción. Es decir que a más apego o aferramiento, más dificultad para encontrar el silencio, la calma o el centro interior por lo que se obstaculiza la posibilidad de darle un espacio a nuestro ser interior para que observe simplemente lo que ocurre en el momento presente, tanto afuera como adentro de la mente.

Cuando logramos “desaferrarnos y desapegarnos” de querer controlarlo todo, poseerlo todo, dominarlo todo, entenderlo todo y saberlo todo (EGO), viene poco a poco una creciente calma que se va transformando en paz que sobrepasa todo entendimiento.

Hay cosas que simplemente SON, no hay más!

FLUIR = SOLTAR

El simple pensamiento de saber que todo va a estar bien por más caos que tengamos en nuestra vida (recordemos siempre que todo es perfecto como es y todo cumple un cometido divino), nos dejará la sensación de paz que necesitamos para poder transitar dicha situación con el discernimiento necesario.

Es importante desarrollar recursos internos como la paciencia, ser constantes, la comprensión, la gratitud, el valor, la humildad, la tolerancia y otros más para poder sintonizarnos con esa paz.

Pero sobretodo es importante aprender a desempañar nuestra consciencia de pensamientos y emociones perturbadores que nos impiden ver con claridad la realidad tal cual es.

Leer artículo de BLOQUEOS ENERGÉTICOS

http://conectandocontuser.net/2014/06/06/bloqueos-energeticos/

Ahora Todo es Diferente

Si verdaderamente se acepta que la Tierra ha cambiado a otra matriz dimensional, conocida como las dimensiones 4ª y 5ª, se tendrá que considerar que las maneras de pensar y de ser que previamente fueron válidas ¡ya no lo son!

Una cosa es hablar del cambio y tener un montón de conceptos aprendidos, y otra muy distinta es accionarlo!

Así que se deben vivir los cambios en la manifestación, no solamente en el pensamiento.

“LOS HECHOS SÓLO SE MANIFIESTAN CUANDO EL PENSAR, EL HABLAR Y EL HACER ESTÁN UNIDOS EN UN MISMO DESEO, DE LO CONTRARIO, EL MENSAJE QUE TRANSMITIMOS AL UNIVERSO ES CONFUSO Y SE MANIFIESTA LO QUE PESA MÁS, QUE ES LO NEGATIVO, EN BASE A ESO CONSTRUIMOS NUESTRA REALIDAD”.

La verdadera clave de la Vida Dimensional Superior es que ahora somos nosotros los Creadores de Milagros.

La capacidad de manifestación es mucho mayor ahora, es por eso que debemos cuidar lo que pensamos y decimos, pero sobretodo, en donde estamos enfocando nuestra energía, si en los problemas o en las soluciones, he ahí la gran diferencia!.

A LO QUE LE DAMOS ENERGÍA, ES LO QUE ATRAEMOS A NOSOTROS!!!

Suelo ver en mis consultas como a través de la canalización, obtenemos herramientas importantes y valiosas para manejar situaciones adversas y de todo tipo, pero esto como todo en la vida, es una de miles de opciones que podemos aplicar y una de muchas de las posibles realidades transitables de una misma situación, pero lo que yo vea, no es una realidad inamovible y sin duda, no depende de mí, yo como muchas otras herramientas, soy tan sólo un canal y depende en gran parte de cómo cada persona utilice todas las herramientas a su alcance, para que  las pueda aplicar de forma positiva o negativa.

La responsabilidad del resultado final corresponde a cada quien, ya que sólo podemos trabajar en nosotros mismos!!!

Aprendamos a definir nuestros Sueños

Por ejemplo, si sueñas con perder peso, con tu pareja ideal, el trabajo de tu vida o la prosperidad que tanto ansías, comienza con visualizarlo en tu mente, pero sobre todo, créetelo!.

En esta etapa es importante que lo veas, que lo experimentes como un hecho ya realizado de forma consciente en tu mente, a un nivel muy profundo, como un sentimiento certero y debes hacerlo de forma constante.

Haciendo que tu Sueño pueda manifestarse

Este es el paso más importante para la creación de un espacio intencional físico para la manifestación de tus sueños y en el que por lo general, perdemos la paciencia.

La regla básica de esta etapa, es entender que todo ocurre cuando tiene que ocurrir, lo que no significa que no ocurrirá, sólo que las cosas pasan en el momento correcto para nosotros y cuando alineamos nuestros pensamientos, con nuestra palabra y desde luego, la acción.

Aquí es donde entra también en juego la sincronía. A los reinos energéticos les gusta el juego de la sincronía o atracción entre energías similares. En esa etapa os daréis cuenta de que, tan pronto como se tiene un sueño y todo esté alineado, se empieza a atraer a las personas y oportunidades que ayudarán a construir o estructurar ese sueño.

Leer artículo de SINCRONÍAS:

http://conectandocontuser.net/2014/07/21/sincronias-casualidades/

Muchos sueños fracasan aun en esta última etapa debido a que perdemos el interés y nos enfocamos en otra cosa, iniciando por consiguiente otro nuevo ciclo de manifestación. Tenemos que ser constantes con lo que queremos manifestar.

Sostener la visión, el esfuerzo de concentración y la energía son componentes claves para manifestar con éxito los sueños en la realidad.

Aquí los ingredientes secretos son la diversión y la gratitud. Siempre debemos disfrutar de lo que estamos haciendo y mientras esté presente la resistencia, estaremos alejados de ello.

La diversión y la gratitud aseguran el éxito. Cuando los demás contemplen esos aspectos, querrán que los compartamos con ellos y todo se manifestará en armonía perfecta. De esta manera, ¡nuestro sueño irá tomando forma!

Nuevos estados de Consciencia

Mientras profundizamos en estas Nuevas Energías, nuestras viejas estructuras se van quedando obsoletas y es ahí cuando nuestro EGO hace su parte.

Nos estamos volviendo conscientes de que mucho de lo que asumíamos que siempre estaría ahí, ya no está más y lo que no acabamos de aceptar, la vida nos lo mostrará en forma de espejos o situaciones que nos obliguen “queriendo o no” a desmontar esos viejos patrones de pensamiento.

Pero cuando hacemos esto, con frecuencia experimentamos mucha tristeza mientras dejamos ir las cosas que eran centrales en nuestras vidas. Y experimentamos síntomas de depresión y de ansiedad.

Pero lo maravilloso de este proceso, es que cuando nos hacemos conscientes de ello y “soltamos”, el alivio llega de manera inmediata, así que la elección sigue siendo nuestra.

SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE VIVIMOS PORQUE CREAMOS SIEMPRE NUESTRA REALIDAD (INCLUSO COLECTIVAMENTE)

Igualmente, el caos alrededor de nosotros se intensifica ya que las personas que todavía están sin despertar se vuelven más y más confundidas y temerosas. Es por eso que en la medida de que subamos nuestra vibración, ésta nos colocará frente a las personas o situaciones correctas que vibran igual que nosotros, para facilitar el proceso.

Esto es difícil para mucha gente, pero entre más resistamos a los cambios, es más difícil que lleguemos a materializar lo que queremos. Entre más permitamos los cambios, más lograremos fluir y la sincronía hará su parte.

Estar conscientes de lo que estamos pensando o haciendo y como afecta esto tanto a nosotros mismos como a aquellos con quienes entramos en contacto, es la parte fundamental de todo este proceso.

Pero para que todo funcione en armonía, tenemos que desarrollar hábitos mentales y emocionales de pensamiento y sentimiento afirmativo para que generemos la confianza necesaria en el proceso.

El mantra que tenemos que repetirnos una y otra vez es: “Todo está Bien, todo es prefecto como es”

Esta es una declaración de confianza de que no importa lo que pase, hay un plan más alto que funcionará para un bien más alto.

Es nuestro papel permitir que ese plan se desarrolle no importa lo que sea.

Debemos saber que aunque nuestro proceso evolutivo está acelerándose rápidamente, junto con las nuevas energías elevadas, todos estamos experimentando estos cambios a nuestra propia velocidad, de acuerdo a quienes somos y en concordancia con nuestro código y el plan que hicimos antes de nacer.

Pero para poder crecer y cumplir con el SER que hemos venido a ser, es necesario pasar por periodos de oscuridad que nos llevarán a limpiar todo aquello que de manera consciente o inconsciente llevamos incrustados en nuestra información celular.

Con lo cual, cualquier situación adversa es una oportunidad de crecer de manera mágica y debemos agradecer el hecho de poder vivirlo.

Nadie dijo que fuera fácil, pero no debemos olvidar jamás, que somos seres con un poder creador infinito y experimentar estas situaciones es lo que nos hará recordarlo.

Recuerda que tú no eres tus situaciones y si tú has creado esta situación que parece ser tu peor pesadilla, con los “peores” aspectos de ti, es porque tu alma te está obligando a “estirar la mente” en aspectos de ti mismo donde tenías carencias o a “suavizar” aspectos donde tenías sobreabundancia.

Tu energía se está balanceando a sí misma y te está obligando a reajustar tu “GPS interno”.

Este es TU viaje y tu alma no tendría que elevarse si no estuvieras lista, así que ENHORABUENA!.

Tú eres el que encontrará la manera de salir de todo ese caos y sin duda, lo harás!!!.

Tómate el tiempo de mirar hacia atrás y te aseguro que estarás agradecido por la experiencia vivida y de ser una persona hoy en día diferente.

Algunas de estas últimas frase las he obtenido de este enlace:

http://saltocuantico.com/despierta-tu-mente/el-poder-de-la-paz-interior/

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartir, comentar y de dar me gusta <3 <3 <3

Cambiar_Mi_Vida

Comments on Resistencias: Ajustando nuestro GPS Interno

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?