Durante toda mi vida he experimentado sueños premonitorios y revelaciones de hechos futuros mientras dormía.

Aprender a manejarlos me tomó mucho tiempo, sobretodo porque no tuve mucha orientación al respecto de pequeña, pero esto no es un fenómeno que me ocurre solamente a mí, a decir verdad, todos de alguna forma u otra, alguna vez en la vida lo hemos experimentado.

Pero lo que he podido aprender a través del tiempo, es que el “sueño” es una herramienta poderosísima que merece la pena desarrollar.

Pero la pregunta es…¿Cómo podemos potenciarlo?

Al dormir, nuestra mente aunque no deja de trabajar, de alguna manera se relaja y es ahí cuando muchas cosas salen a relucir: las angustias o vivencias del día, aquello que se encuentra en el fondo de nuestro inconsciente, pero sobretodo, es el momento en el que nuestro SER, puede trabajar en todo aquello que afectará su crecimiento sin los cuestionamientos de la mente, es el momento en el que limpiamos situaciones, recibimos señales o incluso experimentamos otras fases de nuestra existencia como seres multidimensionales que somos.

Pero para poder entender esto, mis guías hace tiempo me sugirieron llevar un diario de mis sueños, así que cada mañana al levantarme, apuntaba todo lo que recordaba de ellos, por más que muchas veces, algunas de las imágenes carecían de sentido.

En la medida que hacía más frecuente ésta práctica, más información obtenía de ella. Fue sorprendente ver como aparecían ciertas pistas relacionadas a situaciones que vivía en ese momento, el qué hacer con ellas y hasta qué camino debía tomar, como si de una película se tratara, así que comencé a entender que determinadas situaciones podían ser limpiadas y reconducidas a un estado más positivo tan sólo con programarlo antes de dormir.

No siempre las imágenes son tan vividas y exactas como para poder identificarlas (otras veces sí), pero sin duda, están compuestas de muchas claves que nos llevarán a entender su significado en la medida que nos conectemos con esa energía y hagamos el seguimiento adecuado, es por eso que nuestra intuición forma también parte activa del proceso (leer artículo de Sincronías).

SINCRONÍAS…CASUALIDADES?

Para ello debemos entender algunos conceptos:

Visiones

Tratar el tema de las visiones es tratar un tema muy especial, ya que son muy pocas las personas que realmente de forma consiente tienen la oportunidad de experimentar este tipo de fenómenos, aunque todos contamos con la capacidad de hacerlo.

Las visiones son un conjunto de revelaciones que se dan, estando la persona muy consciente de lo que está viendo, manifestándose de manera espontánea.

Las visiones pueden tenerse a solas, estando con alguien, estando ocupados o estando meditando y de pronto se coloca esa imagen ante nuestros ojos, la cual muchas veces no podemos interpretar en el momento, pero sabemos que es algo sobrenatural que no sabemos cómo explicarlo.

Las visiones por lo general son muy cortas, se ve una imagen por un instante como si viéramos un pequeño fragmento de una película, desapareciendo rápidamente de nuestra mente, pero al hacerse realidad, algunas veces no suelen ser exactamente como aquella imagen que vimos, pero si muy cercana a lo que acaba ocurriendo, es por eso muy importante tener en cuenta “el mensaje entre líneas”.

Presentimientos

Los presentimientos son una manifestación de una revelación generada por nuestro Ser, un poco diferente a lo que es el sueño y la visión, ya que este no es una manifestación sobrenatural que requiere ser captada por la vista, como es el caso del sueño y de la visión,  sino que este tipo de revelación es captada por el intelecto (por llamarlo de alguna manera).

La mente procesa y codifica la información que se está recibiendo en el interior de la persona y que lógicamente desconoce porque no tiene bases para probar lo que siente, pero algo en su interior le dice que está en lo correcto, es por eso que cuando seguimos firmemente nuestra intuición, más limpia es la información que se recibe.

Esta manera de concebir un hecho antes de que suceda, es una de las miles de manifestaciones que tenemos como individuos, para asegurarnos de recibir determinada información de vital importancia para nosotros o los que nos rodean, con un determinado fin, sin embargo las personas que pueden experimentarlos son muy pocas.

Para ello es necesario estar atentos, despiertos y muy conscientes!

Voz interior

Este tipo de manifestación, no tiene nada que ver con la visión, ésta es percibida a través del sentido de la audición o por lo menos se asemeja a la sensación de que “alguien nos habla”, pero no es más que nuestro Ser superior manifestándose en su máxima expresión y para para poder escucharlo, tenemos que saber estar conectados con nosotros mismos.

En algunos momentos las personas que lo experimentan (que suele ser más a menudo de lo que creemos), pueden sentir la sensación de confusión, ya que no saben porque pensó en  determinado asunto, si es verdad lo que siente o si es su mente creando este pensamiento, pero es ahí cuando nos alejamos de la verdadera esencia del mensaje.

Cuando la mente interviene, interviene el EGO y éste buscará la forma de camuflajear el verdadero sentido de lo que nos llega.

Las personas, que han experimentado más a menudo este tipo de situaciones, ya no se confunden porque saben diferenciar los momentos en los que interviene la mente y cuando la información es recibida de una forma clara y limpia desde su interior, instintivamente captan cuando están recibiendo una información desde su Yo más consciente y aunque no saben cómo describir ese proceso que fluye espontáneamente, comprenden que lo que les está pasando no es producto de su imaginación y la duda en éste proceso no tiene cabida por más increíble que pueda ser la información recibida.

Conectar o no con otros

Las buenas y malas Impresiones de otros muchas veces son una forma de revelación, en ocasiones conocemos a alguien y a primera vista sentimos una buena impresión o una muy mala de ese alguien y aunque todos sentimos eso con las personas, no todos lo percibimos como una manifestación de la revelación, sino simplemente es nuestra forma de ver a la gente y juzgarla según su apariencia (y muchas veces puede ser así), pero de nuevo, cuando la mente no interviene, no intervienen los juicios, sino que simplemente ser perciben energías (ver artículo de Vampiros Energéticos).

VAMPIROS ENERGÉTICOS

Las personas que realmente experimentan este tipo de sentir por alguien y éstas son recibidas en forma de revelaciones, siempre finalmente terminan confirmando la verdad de lo que sintió en el primer momento, simplemente porque al estar conectados con nosotros mismos, nuestro Ser consciente siempre nos dará las pistas que debemos seguir en determinadas situaciones o con determinadas personas en forma de advertencias.

A veces, cuando se presiente si una persona es mala o no (cuanto menos para nuestra vida), uno siente como una voz en el interior que nos habla, otras veces uno siente que hay un choque entre esa persona y uno y resulta que uno no entiende el por qué, pero se siente algún tipo de rechazo, así como también sucede que hay personas que desde el primer momento, nos hacen sentir como una conexión especial.

Todas estas situaciones no dejan de ser señales emitidas por nuestro Ser superior a las que hay que estar muy atentos.

¿Qué hacer con toda esta información? ¿Qué tiene que ver todo esto con los sueños?  Y lo que es más importante… ¿Cómo sacar provecho de esto?

Todo está unido entre sí, todo es parte de lo mismo!

Visto de esta manera y analizando lo anterior, lo más importante es conocer cuál es nuestro papel en todo esto, porque recibimos esa información y de qué forma se están manifestando en nuestra vida, pero para ello se requiere plantearse algunas interrogantes:

¿He estado recibiendo constantemente alguna de estas manifestaciones de revelación?

¿He podido confirmar lo que soñé, que exactamente vi en la visión, qué escuche en mi mente?, pero sobretodo, ¿Qué se cumplió?

¿Cuántas veces he experimentado alguna de estas manifestaciones de revelación? ¿Pocas o muchas? ¿Hay algo que no estoy queriendo ver y mi Ser se empeña en mostrarme?

Si las has estado experimentado ¿Cuál es la manifestación de revelación que constantemente se ha manifestado?

¿Cómo me he sentido al respecto?

¿Qué he hecho con toda esa información?

Si en todas estas preguntas, las respuestas apuntan al hecho de que constantemente has sido expuesto a una o a varias de estas situaciones, entonces quiere decir, que hay una información en la cual debes trabajar más a fondo y que sin duda, el despertar se está activando en ti y debes desarrollarlo para conocerlo más a fondo, para que lo puedas utilizar en tu crecimiento personal (ver artículo de Síntomas del despertar).

Síntomas del Despertar

Aprende a administrar tu Don

Entendiendo algunas cosas:

– La historia está llena de personajes que constantemente experimentaban algunos de estos tipos de revelaciones, de hecho, en los relatos bíblicos se mencionan algunas historias acerca de personas que constantemente soñaban, otros que tenían visiones, otros que escuchaban voces y sin ir muy lejos, en la actualidad estamos rodeados de canalizadores y profetas quienes manifiestan poseer de forma natural este tipo de dones.

No olvides nunca que donde centras tu atención, es donde se manifiestan los hechos, pero sobre todas las cosas, que la práctica hace al maestro y nada mejor para practicar, que estar centrado en uno mismo.

En la Biblia se habla mucho de la Profecía e incluso de los 66 libros de la Biblia, algunos de ellos son libros proféticos y si vamos mucho más atrás en la historia, te darás cuenta que la utilización o manifestación de ésta herramienta no es nada nueva.

– Muchas personas desconocen qué hacer con lo que les pasa y muchas veces quienes los intentan orientar están más confundidos que ellos mismos y lo que siempre acaba sucediendo, es que queremos tener respuesta a todo de una forma inmediata. Comenzamos a elucubrar, a divagar, a especular y a enredarnos en nuestros propios pensamientos.

No todas las respuestas vienen cuando queremos, ni todas las explicaciones tienen sentido ante nuestra mente humana. El principio sigue siendo el mismo, confía en lo que sientes y déjate fluir, que ya luego las respuestas vendrán solas, en el momento justo y de forma perfecta.

– Yo he experimentado muchísimas de estas manifestaciones desde niña, pero en una etapa de mi vida me desconecté completamente, lo cual entiendo que era necesario para experimentar situaciones que luego me han traído de nuevo aquí, a la mejor versión de mi misma, pero cuando retomé de nuevo mis poderes, sentía que me estaba volviendo loca (de una forma literal), ya que al ser canalizadora, el poder ver tanto, puede en algún sentido entorpecer el verdadero sentido de esta herramienta, mucho más cuando sea la mente la que quiera controlar.

Así que se requiere de mucho discernimiento,  paciencia, control del Ego, aprender a “Soltar” (ver artículo de Soltar), pero sobretodo, a estar DESPIERTOS.

SOLTAR!!!

En mi caso personal, he aprendido a utilizar estas herramientas para limpiar situaciones (propias y ajenas), para estar atenta al lenguaje de los “Post-its” que me va dejando el Universo, los cuales sigo como piezas de un Puzzel, ayudándome a tomar decisiones importantes en mi vida, sabiendo que estoy siguiendo el camino correcto, me han ayudado a recibir información importante para este salto vibracional que estamos viviendo, pero sobre todo para conocerme más a fondo y poder entender cuáles son la áreas en las que tengo que hacer más énfasis en mi proceso de Re-conexión.

Recuerdo que muchas veces mis guías me han recordado, o mejor dicho, me han “dejado caer” (porque ellos nunca sentencian algo, sino que sugieren), la poderosa herramienta que es el pedirles ayuda y cuando lo he hecho antes de dormir para sanar alguna situación incómoda de mi vida, los resultados han sido realmente alucinantes!

No olvidemos que como seres multidimensionales, experimentamos vidas paralelas incluso con muchas de las personas que nos rodean en nuestra vida actual y el poder trabajar con ellos situaciones inconclusas a través de los sueños, es sin duda, una de las mejores cosas que he podido experimentar.

Imagina por un momento que estás sanando una situación con tu ex, padres, amigos o lo que sea que haya dejado heridas profundas y que arrastrarás inconscientemente lo quieras o no!

Un último consejo:

Si eres de las personas que constantemente sueñan o tienes alguna de estas manifestaciones (y aun cuando no las tengas de forma consciente, merece la pena trabajar en ello), es importante practicar lo siguiente:

– Ten una libreta siempre a la mano, en la cual siempre tomes apuntes de tus sueños, visiones, presentimientos o cualquier otro tipo de manifestaciones a las que eres expuesto. Anota todo lo que percibiste, quienes, como, cuando, donde, en fin escribe todos los detalles y anota la fecha cuando te sucedió todo esto.

– Pon mayor cuidado a tus sueños, visiones y presentimientos (sean malas o buenas) ya que pueden estar por pasar (cuanto menos algo te quieren decir) y simplemente aguarda atento a lo que viene.

– Confía en ti, en tu instinto y en todo lo que se te está manifestando. No existe mejor guía y maestro que tú. Nadie sabe mejor que TU lo que es lo mejor para ti, así que confía en tu intuición. No importa si te equivocas, porque si así fuere, significa que eso también era parte del plan.

– Lo que recuerdes de los sueños será exactamente lo que tenías que saber. El resto llegará sólo. No lo fuerces.

– Apunta todo inmediatamente te despiertes, luego será difícil recordarlo y lo más importante del mensaje estará justo en ese momento que aún lo tienes vívido en tu mente.

SI TE HA GUSTADO NUESTRO ARTÍCULO, NO OLVIDES COMPARTIRLO Y DAR ME GUSTA <3 <3 <3

Comments on Sueños, Visiones…¿REVELACIONES?

  1. María

    Muchas gracias, he buscado mucha información respecto a esto y nunca he encontrado nada tan claro.He pedido ayuda a profesionales, pero no me entendían. Este texto me ha sido de gran ayuda, muchísimas gracias. Siempre he pensado que era un bicho raro. Seguiré tus consejos.

  2. María

    Gracias por esta información, llevo años intentando buscar respuestas a todo lo que me ocurre, y puedo decir que por fin las he encontrado.

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?