¿Qué es un ciclo?

Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos agradables o desagradables a los cuales nos apegamos. (Sí, también nos apegamos a los desagradables).

Tenemos que saber identificar cuando una etapa de nuestra vida llega a su fin, pero sobretodo ACEPTARLA y dejarla ir (Ver artículo de SOLTAR).

El resistirnos a que esa etapa acabe, lo único que logra es oponer resistencia a nuestro propio proceso como individuos, haciendo que todas las cosas a nuestro alrededor se tornen más difíciles. Dejamos de estar centrados, nos cambia el humor, bajamos de vibración, perdiendo muchas veces la alegría y ganas de vivir, lo que causa el postergar todo aquello nuevo que está por venir.

En vez de soltar y avanzar, nos quedamos estancados pensando: ¿Por qué me han despedido del trabajo?, ¿Qué he hecho mal para que mi relación con xxxx no funcione?,  o en definitiva,  ¿Por qué me sucede todo esto a mí?

El pasarnos la vida tratando de conseguir respuestas a todas estas interrogantes, no supondrá más que un desgaste físico y mental sin ningún resultado.

LAS COSAS OCURREN COMO OCURREN PORQUE SIMPLEMENTE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS Y ASÍ HA SIDO DISPUESTO POR NUESTRO PROPIO SER!!!

Reconocer nuestra responsabilidad en todo esto, genera de forma inconsciente un alivio, bien se trate de un tema personal, familiar o incluso mundial,  el hecho es, que no podemos vivir en el pasado y en el presente a la vez y mucho menos, vivir con la ansiedad que pueda representar el futuro.

EL FUTURO SE CREA SÓLO CON LOS HECHOS QUE GENEREMOS HOY.

Entonces, ¿Cómo dejar el pasado?

Deja de esforzarte por olvidar

Olvidar es para las personas con problemas de memoria (amnesia).  Como probablemente tú no tienes ese problema, deja de esperar poder olvidar y dedícate a SER.  Lo que viviste fue real, y no se trata de que lo olvides, se trata de que agradezcas que existió, tomes lo que recibiste, te fortalezcas y tomes fuerzas para estar contigo mismo y poder estar con alguien más o recibir con los brazos abiertos lo que está por venir.

Entiende lo que realmente sucedió

Si terminas una relación y te toma por sorpresa, es porque realmente no quisiste ver la realidad a tiempo, pasaste por alto los pequeños avisos o señales (Post-It) de lo que estaba pasando, preferiste seguir creyendo en la ilusión, dejando de ver al otro, dejando de ver la relación o situación.

Probablemente la otra persona hizo lo mismo, pretendiendo que todo estaba bien, actuando como si nada, dejando de escuchar las señales dentro de ella que le decían que el ciclo estaba estancado, hasta que con la acumulación, explotó y dio por terminado todo.

Ninguna relación permanece de la misma manera para toda la vida, pues ninguna persona permanece siendo el mismo toda la vida.  Todos vamos cambiando y evolucionando, y si frenas esa evolución en ti, la frenarás en la relación.  O quizás querías que la relación fuera igual siempre, y eso mismo fue lo que generó que se estancara.

Así es que comprende lo que realmente sucedió sin culpar a nadie, simplemente con consciencia para poder aprender y hacerlo diferente la próxima vez.

Fortalécete y reinvéntate en tu interior

Si realmente quieres evitarte que en el futuro te vuelvan a lastimar, aumenta tu autoestima (Ver artículo de Relaciones Tóxicas), se honesto contigo mismo y con la relación, abre los ojos a las señales, aprende técnicas de comunicación para llegar a acuerdos, toma en cuenta los sentimientos de la otra persona, se auténtico y manda el mensaje que realmente quieres mandar, conoce al otro por quien realmente es más allá de la imagen, date valor a ti mismo dentro de la relación.

Si te das valor a ti mismo desde el principio en una relación, permanecerás en una relación positiva y seguramente no saldrás lastimado.  Pero si desde el inicio de la relación estás al servicio del otro y te olvidas de ti mismo, aumentan las probabilidades de que salgas lastimado.

Descubre el aprendizaje

Lo ideal es que cada relación que tengamos se convierta en un avance y crecimiento en el entendimiento de nosotros mismos, en discernir nuestras preferencias, en definirnos para entonces crear lo que deseamos para nuestro presente y futuro.

El pasado en realidad no existe (ya se fue), siempre es un maestro de quienes somos, nos da información muy valiosa de cómo percibimos la realidad.  Tu relación pasada quizás te enseñó aspectos muy valiosos de ti mismo y si los descubres, te será más fácil seguir adelante.

Enamórate de ti mismo

Quizás suene cursi o demasiado optimista, pero realmente la mejor manera de superar cualquier obstáculo en la vida, es enamorándote de ti mismo, queriéndote más, valorándote más.  Si contigo estás completo dejas de necesitar de alguien más, de transmitir a otros ese poder interno, es generar que todo se mueva al compás de esa energía y el estar en pareja se convierte en un compartir de tu felicidad, más no en un requisito para ser feliz.

Confía

Confía en la realidad de que si terminó es porque tenía que ser así, por más que para ti todo estuviera perfecto, si para la otra persona no era así, es porque había algo en la relación que no estaba funcionando.

TODO ES PERFECTO COMO ES PORQUE NO HABÍA UNA FORMA MEJOR DE QUE LO FUERA!

Confía de nuevo en las personas que te rodean en cuanto a que no porque una te lastimó, significa que las demás harán lo mismo.  El que una persona te lastime significa que basabas tu felicidad en ella y si fue así, entonces es momento de reubicar en qué basas tu realidad.

Los demás sólo tienen el poder de lastimarte si tú lo permites, si tú les entregas ese poder.

No deberíamos de tener miedo a salir lastimados, pues eso depende de nosotros mismos, no de los demás.

Identifica lo que te dejó

Lo que se llevó es una ilusión, pero lo que te dejó no. Es imposible agradecer algo que no hayas recibido, así es que haz una lista de todo eso que agradeces de esa relación.

Deja de querer recrear el mismo enamoramiento

A veces pensamos que nos enamoramos de nuestro ex porque tenía ciertas cualidades físicas o de personalidad y creemos que solamente de esa manera nos podremos volver a enamorar o que el enamoramiento siempre lleva una secuencia dentro de nosotros.  Eso no es así, cada vez es diferente y si sigues aferrado a encontrar lo mismo de antes, tan sólo te frustrarás.

Avanza

La mejor manera de avanzar es simplemente actuando, moviéndote, accionándote.  Si ya lo estás haciendo y sientes que no te ha dado resultados, observa lo que sí has estado recibiendo, quizás no es tu expectativa, quizás no es lo que esperas, pero seguramente sí estás avanzando, reconócete por eso.

Aclaro, avanzar no es tener una nueva relación o volverte a enamorar, avanzar es sentirte libre y tranquilo contigo mismo y entonces en el momento que menos lo esperes, llegará la persona que resuene con tu energía.

Avanza y súbete al tren de la vida que ya está sucediendo, aunque tú estés ahí esperando a que te vuelva a suceder lo mismo de antes.

ACCIONA EL BOTÓN DE PUESTA EN MARCHA AHORA!

Otros puntos importantes

  • Haz una revisión de todos los mensajes, cartas o mails que tengas y decídete a borrarlos, cada vez que lo borras le das las gracias.
  • Lo mismo con los objetos materiales, agradéceles y despídete de ellos.
  • Evita hablar mal de esa persona o de querer justificar con otras razones su ruptura, en el fondo tu amaste a esa persona (o situación) y de nada sirve ahora poner a los demás en su contra, pues en el fondo te sentirás culpable.
  • Distingue el apego que te hace sentir un sufrimiento y ten la valentía de tener paciencia para recuperar tu paz interna, dándote amor a ti mismo.
  • Deja de idealizar a tu pareja pasada o aquella situación que te ha hecho sufrir, sea cual sea, pensando que era perfecta y que nunca nadie o nadie más lo será.
  • Evita ponerle requisitos a las nuevas personas que van entrando a tu vida en base a tu experiencia pasada, no porque te haya ido mal, no significa que con todo lo que está por venir tengas la misma suerte.
  • Ábrete a la posibilidad de experimentar cosas nuevas, de reinventarte o enamorarte en cualquier momento y de cualquier persona, con la idea clara en tu mente de que cada vez será diferente.

Y tú… ¿Qué necesitas recuperar dentro de ti?

Compártelo si te ha gustado! <3 <3 <3

Visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/conectandocontuser5d

Otras fuentes: http://desansiedad.com/2013/07/08/cierra-el-ciclo-y-olvida-a-tu-ex/

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?