En mi experiencia, todos de alguna manera consciente o inconsciente, estamos experimentando cambios físicos, emocionales y en nuestro entorno.
El despertar espiritual o ascensión tiene varios síntomas o señales que pueden ser vividos de forma muy personal y de formas diferentes, cada ser de luz puede experimentar diferentes números de síntomas y conforme cada persona va aumentando su vibración, esta misma genera cambios, algunos evidentes, otros no tanto. 

Cada persona debe de usar su guía interna, su propia luz para comprenderlos mejor según se vayan presentando, pero en todo caso, podéis estar seguros que no sois los únicos y que es perfectamente normal.

Desde mi punto de vista, el despertar espiritual muchas veces es confundido desde lo “aparente” y lo que hay que entender es que es un proceso interno que nada tiene que ver con patrones pre-establecidos, ya que es absolutamente individual, único y personal, donde el mejor guía es UNO MISMO.

Muchos creen estar despiertos, pero la realidad es que apenas estamos despertando y en el camino, confundimos viejos preceptos o creencias, sin desmontar o limpiar las viejas estructuras que aún siguen arraigadas en nosotros.
Así que aclaremos o desmitifiquemos algunos falsos conceptos:

  • Despertar no es sólo vivir con amor y hablar con palabras dulces. Es perfecto actuar así, pero también es perfecto dejar salir el lado oscuro y terrenal de nosotros mismo o de la vida, sólo así lo llevaremos a la luz. Si no lo hacemos, lo único que logramos es mantenerlos escondidos hasta que algo los haga estallar.
  • Cantar alabanzas al creador, apegarse a dioses, rezos o simples creencias. Ningún fanatismo es bueno por más fe que se tenga. Nos separa del SER UNO.
  • Profesar amor a sus semejantes, convertirse en sanador o canalizador porque “hemos subido de vibración y somos seres de luz”. Hay dos principios básicos: 1) hacerlo de corazón y realmente de forma desinteresada siguiendo nuestro corazón. 2) La canalización o sanación debe ser provisto por nuestro propio ser en el momento indicado para ello o porque es la especialidad de nuestra alma. Eso viene solo como parte de nuestra misión y si así ha sido encomendada, no hay que forzarlo. El impulsarlo por una razón distinta a las anteriormente expuestas, no nos permite ser un canal limpio de luz y nunca estaremos 100% conectados con nuestro centro, mucho menos con la fuente, con lo cual, la información obtenida siempre tendrá una porción de nuestra mente, ego y creencias.
  • Creer que se es un elegido para guiar a otros. Alguien nos ha nombrado para tal fin? Yo creo que no, una cosa es ser portador de información o canal para que otros despierten y otra cosa es nombrarnos a nosotros mismos ELEGIDOS, GUÍAS o MAESTROS, cuando en realidad TODOS lo somos. Os aseguro que los seres con más luz no se van promocionando como seres con dones especiales o guías de los predestinados que tanto mencionan los grandes conocedores de la biblia, profecías y afines. Haz tu trabajo para ti mismo y si con ello puedes ayudar a otros, estarás sin duda ayudándote a ti mismo a estar más cerca de tu propia evolución porque TODOS SOMOS UNO y aprendemos a través de todos!
  • Pertenecer a un grupo de elevación espiritual creyendo que ya con eso estamos salvados o somos más elevados que otros. Nadie dice que es malo pertenecer a un grupo, pero hay que entender, que el proceso del despertar es un proceso individual que nada tiene que ver con ser parte de un grupo. Los trabajos más intensos y las pruebas más evidentes, serán experimentadas INDIVIDUALMENTE y cualquier cosa o persona, puede servir de detonador para despertar la consciencia. Solo falta estar atentos.
  • Usar la mente sólo con mensajes positivos como si viviéramos en el mundo de los Yupis. Somos duales y no podemos vivir inmersos en una burbuja, apartados del mundo, de las noticias y de lo que ocurre a nuestro alrededor, porque si bien tenemos que estar atentos a nuestros pensamientos, mantener una actitud positiva, etc., el pretender no ver lo negativo y no experimentarlo, no nos permitirá sanarlo.
  • Pensar que todo será cambiado tan sólo con la fuerza del amor y quedarnos cómodamente allí. Nuestra participación ACTIVA es la que genera los cambios, los pensamientos requieren acciones, sino se quedan en eso, sólo en pensamiento.
  • Creer que los avatares, extraterrestres, dioses y ángeles nos llevarán a la sanación eterna. Solamente nosotros mismos activamos esos cambios y por ende, la sanación individual y colectiva, aunque todos estos seres estén ahí para ayudarnos, la responsabilidad es únicamente nuestra.
  • Leer innumerables libros de espiritualidad, metafísica, cursos, practicar yoga, etc, sin aplicar los conceptos aprendidos a diario. Estas herramientas sirven solamente cuando tenemos disposición de abrir nuestra mente para trabajar, crecer, equivocarnos, volverlo a intentar, sanarnos y limpiarnos de forma consciente. Por más que se repitan las frases de los libros o cursos, si no los aplicamos en nuestra vida diaria y somos consecuentes con nuestros actos, jamás tendrán el resultado esperado.
  • No son los cánticos, ritos, adoración, ni plegarias, ni viajes a lugares específicos en busca de energía, luz, prana, tratar de abrir la pineal o pagando cursos cuando no estás dispuesto a CAMBIAR por dentro o haber logrado una debida maduración energética. No busques afuera lo que debes encontrar dentro de ti.
  • No es creerte despierto porque has pagado un curso, o te has convertid@ en pránico, has leído mucho, has sido inciad@ como guía, mentor o sanador de cualquier tendencia o terapia, has cambiado la alimentación, eres yogui o vegetariano y ahora tienes una vida más sana. Aun así, seguramente nos faltan aún procesos que vivir y hasta la persona más dormida, puede que algo llegue a activarle la consciencia y trascender a vibraciones más altas mucho antes que tú, por más años que tengas tratando estos temas. Nunca subestimes, nunca te creas que estás más arriba.
  • Despertar no es creerse mejor porque hayas despertado antes que otros.
  • No es pensar una cosa, hablar otra y mucho menos, acabar haciendo otra.
  • No es esperar que algo grande suceda y nos salve del mundo en el que vivimos, ni que vengan grandes naves a rescatarnos o que se cumplan predicciones o hechos que gurúes y videntes vaticinan a diario. Sálvate a ti mismo y por ende, se salvará lo que está a tu alrededor. Donde está nuestra mente, está nuestra realidad.
  • No es vivir quejándonos de lo que ocurre sin hacer nada al respecto.
  • No es dejar de ver tele, noticias, prensa o cerrar los ojos ante lo que ocurre en el mundo escondiéndonos detrás de la espiritualidad. Eso que ocurre afuera (manipulado o no) es parte de nuestra tarea y activa nuestro DISCERNIMIENTO.
  • No es convertirse en maestro o gurú con miles de seguidores formando escuelas o grupos de estudios propiciando dependencia psicológica, buscando el aplauso del ego, haciéndoles creer que sólo ellos transmiten la verdad tal y como la tienen concebida y el resto de los pensamientos no son parte de EL VERDADERO DESPERTAR y los que no sigan sus líneas de pensamiento, no son seres despiertos. No es excluir, es unir. No es una sola verdad, es una verdad muy grande llenas de matices. La mentira también es una forma de verdad o parte de ella, así que no la descartes tampoco.
  • No es expresarse en un lenguaje místico, extravagante e incomprensible para la mayoría para aparentar un alto grado de sabiduría.
  • No es consumir drogas o AYAHUASCA para abrir la mente y conectar con nuestro ser como parte de una experiencia más mística. EL MAYOR CANAL DE INFORMACIÓN LA TENEMOS DENTRO Y NO HAY ÉXTASIS MAYOR, QUE RECIBIRLA DE FORMA CONSCIENTE, AHÍ ES CUANDO LA MAGIA SE CREA!
  • Ninguna herramienta funciona, sino no nos centramos en lo de adentro.
  • No es profesar espiritualidad, sin alimentar bien nuestro cuerpo (alimentación alcalina), ya que nuestra alimentación también eleva nuestra vibración o la baja, según lo que comemos.

LA VERDAD ABSOLUTA DE ESTE PLANO DIMENSIONAL NADIE LA TIENE.
ASÍ QUE USA TU DISCERNIMIENTO Y UTILIZA LAS HERRAMIENTAS QUE MÁS TE RESUENEN ENTENDIENDO QUE ERES TU PROPIO CREADOR Y TU PROPIO MAESTRO!

Veamos ahora un resumen de LOS SÍNTOMAS más destacados para mi:

1. Patrones de sueño cambiantes:
Inquietud, pies calientes, despertarse dos o tres veces por noche. Sentirse cansado después de despertar y soñoliento de vez en cuando durante el día. Es parte del proceso no te preocupes. Simplemente estás trabajando de forma inconsciente cuando duermes aunque no lo recuerdes. Ya pasará. CONSEJO: Acostúmbrate a ello. Haz las paces y no te preocupes por dormir más (qué a menudo causa más insomnio). Y si te lo puedes permitir, haz caso a tu cuerpo y duerme cuando él te lo pida. También puedes pedirle a su Ser Superior que le permita de vez en cuando un descanso y una noche de sueño profundo. 

2. Actividad en la corona de la cabeza:
Picazón, comezón, pinchazos, sensaciones que se arrastran a lo largo del cuero cabelludo y/o hacia abajo por la columna. Una sensación de energía vibrando encima de la cabeza, como si la energía estuviera haciendo erupción desde la cabeza como una ducha. También la sensación de energía que se vierte a través de la corona, descrita como “rocíos”. Esto también puede experimentarse como presión en la corona, como si alguien estuviera presionando con su dedo en el centro de su cabeza. Son grandes descargas de energía a través de la corona.
Consejo: No hay nada por qué alarmarse. Lo que estás experimentando es la apertura del chakra de la corona. 

3. Olas súbitas de emoción.
Llorando por nimiedades. Sintiéndose de repente enfadado o triste por una mínima provocación. O inexplicablemente deprimido. Luego muy feliz. Hay a menudo una presión o sensación de tener emociones congestionadas en el chakra del corazón (el medio del pecho). Esto no debe ser confundido con el mismo corazón que se localiza a la izquierda del chakra cardíaco.
TRISTEZA PROFUNDA SIN RAZÓN APARENTE, DESEOS DE ABANDONAR LA TIERRA, LLANTO SIN CONTROL Y UN DOLOR EN EL ALMA (Los maestros la han llamado la noche oscura del alma) Y CULPA POR SENTIR ESTA DEPRESIÓN: recuerda QUE ES TEMPORAL
HIPERSENSIBILIDAD, INTOLERANCIA, TODO SE VUELVE UN DRAMA.
Consejo: Acepta tus sentimientos así como vienen y permíteles irse. Ve directamente a tu chakra corazón y siente la emoción. Simplemente siente el sentimiento y permítete que se evapore solo. No dirijas las emociones a nadie. Estás limpiando tu pasado. PERMÍTETE LLORAR O GRITAR (si es necesario) PARA QUE EL DOLOR SE VAYA PARA SIEMPRE. Lo que nos están obligando es a SOLTAR-SOLTAR-SOLTAR!!!

4. Viejos “temas” parecen estar surgiendo
Como hemos hablado en otros artículos, las personas con quien necesitas trabajar temas pendientes (o sus clones) aparecen en su vida. Son temas a completar. O quizás necesitas trabajar a través de temas como la auto-valoración, la abundancia, la creatividad, las adiciones, etc. Los recursos o las personas que necesitas para moverse a través de estos problemas empiezan a aparecer.
Consejo: Igual que el #3. Adicionalmente, no te involucres demasiado analizando éstos problemas. Examinándolos demasiado lo harán retroceder una y otra vez y cada vez a niveles más y más profundos. Simplemente vívelo!. No intentes evitarlos o desasociarse de ellos. Abraza lo que surja y agradezca que te haya ayudado a avanzar. Agradece al universo por darte la oportunidad de resolver estos problemas. Recuerda que tu ser no quiere que estos problemas se queden pegados en tu cuerpo.

5. Cambios de hábitos alimenticios:
Deseos extraños y opciones de comida insólitas. Algunos se encuentran que no están tan hambrientos como solían ser. O más hambrientos e incluso, ya no te apetecen las cosas que solías comer. Yo de hecho, acabé por ser vegetariana. No podía ingerir carne animal, así que acabé por repudiarla.
Consejo: No niegues lo que su cuerpo dice que necesita. 

6. Intolerancia de comidas, alergias que no tenía antes:
Al crecer espiritualmente te volverás más sensible a tu entorno. Tu cuerpo te dirá qué es lo que ya no puede tolerar, como si también estuvieras desprendiéndote de eso que ya no te sirve. Podrías estar limpiándote de toxinas.
Consejo: Escucha a tu cuerpo. El sabe más que tú!

7. Amplificación de los sentidos. Sensibilidad aumentada.
7 a. La vista: visión borrosa, objetos que brillan débilmente, visión de partículas brillosas, auras alrededor de las personas, plantas, animales, y objetos.
Consejo: Tu visión está cambiando de muchas maneras, usted está experimentando nuevas formas de visión. Sé paciente.
7 b. Audición: puede aumentar o disminuir. Otros síntomas son escuchar ruido blanco en la cabeza, pitidos, tonos, música o patrones electrónicos. No hay nada de que temer.
Consejo: Ríndete a él. Permítele pasar. Escucha. Tus oídos están ajustándose a las nuevas frecuencias.

8. Erupciones de la piel:
Erupciones, moretones, acné, urticaria y herpes. La cólera produce brotes alrededor de la boca y de la barbilla.
Consejo: Puedes estar deshaciéndote de las toxinas y trayendo emociones a la superficie. Cuando hay un tema para ser liberado y estás intentando reprimirlo, tu piel expresará el problema por ti hasta que proceses las emociones.

9. Episodios de intensa energía que lo hacen querer saltar de la cama y lo ponen en acción.
Seguido por períodos de letargo y fatiga. La fatiga sigue generalmente a los grandes cambios. Ésta es una época de integración, así que lánzate a ella.
Consejo: Rueda con la naturaleza de la energía. No luches. Se gentil contigo. mismo. Toma siestas si estás cansado. 

10. Una gama de manifestaciones físicas:
Dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores de cuello, síntomas semi-gripales (esto se llama gripe vibratoria), problemas digestivos, espasmos musculares o calambres, latidos del corazón acelerados, dolores del pecho, cambios en el deseo sexual, entumecimiento o dolor en los miembros y vocalizaciones o movimientos corporales involuntarios. Algunos de nosotros incluso hacemos que viejas condiciones de la niñez reaparezcan brevemente para sanar. DOLORES EN LOS RIÑONES QUE SIGNIFICAN LIMPIEZA.
Consejo: Relájate es solamente temporal.

11. Parecer más joven.
¡Yupii! Al despejar cuestiones emocionales y liberarse de creencias limitantes y del pesado bagaje del pasado, te sentirás realmente más liviano. Tu frecuencia es más alta. Te amas más a ti mismo y a la vida. Comienzas a asemejarte al perfecto ser que realmente eres. Doy fe de ello!. He tenido la suerte de experimentarlo y ver a otros que conozco experimentar lo mismo y merece la pena!

12. Sueños vívidos.
Los sueños son a veces tan reales que despiertas confundido. Puedes incluso tener sueños lúcidos en los cuales tú está en control. Muchos sueños pueden ser místicos o simplemente llevar un mensaje para ti. Y en algunos sueños, sabes que no estás “soñando” y lo que está sucediendo es de alguna manera real. Las vidas paralelas existen y muchas veces limpiamos situaciones a través de ellas, así que te recomiendo apuntar los sueños día a día, para identificar mensajes que pueden descifrar mensajes ocultos como si de un acertijo se tratara. Esta disciplina puede llegar a ser muy esclarecedora.
Consejo: Recordarás sólo lo que es importante para ti. No fuerces nada. Sobre todo, no tengas miedos.

13. Acontecimientos que alteran totalmente tu vida:
Muertes, divorcios, cambio de residencia o país, cambios de status en el trabajo (o pérdida de el), pérdida del hogar, problemas económicos, enfermedad y/u otras catástrofes, a veces varias al mismo tiempo. Fuerzas que lo hacen retrasarse, adelantarse, simplificar, cambiar y que te obligan a reexaminar quién eres y qué significa la vida para ti. Fuerzas que no puedes ignorar ni evitar. Fuerzas que te OBLIGAN a soltar tus apegos. Fuerzas que despiertan tu sentido del amor, que te invitan a reinventarte y a tener más compasión por todo. Es de todos los procesos, quizá el más duro, pero merece la pena vivirlo. Te puedo asegurar (porque también lo he vivido), todo volverá poco a poco a la normalidad. Entiende que si estás pasando por esto, es porque tienes la sabiduría y fuerza necesaria para superarlo!. NO OLVIDES NUNCA QUE ERES UN SER DE LUZ.

14. Un deseo de liberarse de patrones restrictivos, trabajos que drenan su vida, formas de vida consumistas y gente o situaciones tóxicas.
Sientes una necesidad imperiosa de “encontrarte a ti mismo” y tu propósito de vida — justo ahora! Deseos de ser creativo y libre para ser quién en realidad viniste a ser. Puede ser que te encuentres arrojado a las artes y a la naturaleza. Deseos de arrancarse de ti mismo las cosas y la gente que ya le son inútiles a tu nueva visión de vida.
Consejo: ¡Házlo!

15. Introspección, soledad y pérdida de interés en actividades más extrovertidas:
Esto lo certifico!. Luego de ser muy marchosa, comencé a aborrecer los sitios petados de gente, salir por salir, me apetecía tanto estar en casa!. Esta etapa ha sido una sorpresa para muchos extrovertidos quienes se vieron antes como salidores y participativos. Dicen, “no sé por qué, ya no me gusta salir tanto como antes.”. Pues esto también tiene su lado bueno (os lo puedo segurar).

16. Una sensación de inmediatez.
Hay una sensación de que algo está por suceder. Esto puede crear ansiedad o simplemente que todo está sucediendo más rápido de lo normal. Pensamos algo y se da de inmediato!
Consejo: No hay nada de qué preocuparse. Las cosas definitivamente están sucediendo, así que podemos usarlo a nuestro favor.

17. “Maestros”
Aparecen por todas partes con la sincronización perfecta para ayudarte en tu viaje espiritual: gente, libros, películas, acontecimientos, Madre Naturaleza, etc. Los Maestros pueden parecer negativos o positivos cuando te encuentras atrapado en el pensamiento polarizado, pero, desde una perspectiva trascendente, ellos son siempre perfectos. Justo es lo que necesitas aprender y seguir adelante. Nunca conseguimos más de lo que estamos listos para dominar. Cada desafío nos presenta una oportunidad de demostrar nuestra maestría al pasar por él.

18. Presagios, visiones, “ilusiones”, números, y símbolos:
Verás cosas que tienen importancia espiritual para ti. Notarás cómo números aparecen sincrónicamente en su conciencia. Todo tiene un mensaje si te tomas el tiempo de mirar. Goza de la experiencia de “descubrir los mensajes.” ¡Qué divertido!

19. Integridad creciente:
Te percatas de que es hora de buscar y de hablar TU verdad. Repentinamente es importante para ti ser más auténtico, más tú mismo. Puedes tener que decir “no” a personas a quienes has intentado complacer en el pasado. Te puede encontrar intolerable al permanecer en un matrimonio o un trabajo o lugar que no apoyen quién realmente eres. Puedes también encontrar que no hay ninguna parte donde ocultarte, ningún secreto para guardar ya más. La honradez llega a ser importante en todas tus relaciones. Esto puede resultar a veces incómodo y traer guerras que tendrás que aprender a manejar.
Consejo: Escucha tu corazón. Si tu guía te dice de no hacer algo, habla y tome la acción. Di “no”. Asimismo, debes también decir “sí” a lo que sientas. Debes arriesgarte al descontento de otros sin culpabilidad para lograr soberanía espiritual. No hay de otra!

20. Sincronicidad aumentada y muchos pequeños milagros. Seeeeeeee!
Consejo: Los eventos sincrónicos te dicen si te estás dirigiendo en la dirección acertada o eligiendo las opciones correctas. Honra esas pistas y no te saldrás del camino. El espíritu usa las sincronicidades para comunicarse contigo. Allí es cuando comenzarás a experimentar los milagros diarios. 

21. Habilidades intuitivas aumentadas y los estados alterados de conciencia:
Pensar en alguien y tener noticias de esa persona inmediatamente. Más sincronicidades. Visiones súbitas clarificadoras (insights) sobre patrones de conducta o eventos del pasado. Clarividencia, experiencias de estar fuera del cuerpo, y otros fenómenos psíquicos. Sensibilidad y sabiduría intensificadas. El conocimiento del ser de uno y del de los otros. Canalización de energías angélicas y de energías de la conciencia Crística.

22. Comunicación con el Espíritu.
Contacto con ángeles, espíritus guía, y otras entidades divinas. Canalizaciones. Cada vez más y más personas parecen recibir esta posibilidad. Sentir inspiración y descenso de información que toman forma a través de la escritura, pintura, ideas, comunicación, danzas, etc.

23. Integración:
Te vuelves emocionalmente, psicológicamente, físicamente y espiritualmente más fuerte y claro. Te sientes como que estás en alineación con tu Ser Superior. Y sin duda es así!

24. Viviendo su propósito:
Sabe que finalmente estás haciendo el propósito por el cual vino a la Tierra. Nuevas habilidades y dones están surgiendo, especialmente curativos. Tus experiencias de vida/trabajo se están convergiendo ahora y están empezando a tener sentido. Estás finalmente haciendo uso de todas.

25. Caerse, tener accidentes, romperse los huesos.
Tu cuerpo no se conecta con la tierra o quizás tu vida está fuera de equilibrio. O tu cuerpo puede estar diciéndote que bajes la velocidad, que examines ciertos aspectos de tu vida o sanes ciertos problemas. Allí siempre hay un mensaje. Nuestros huesos o músculos asumen lo que nosotros nos negamos a enfrentar.
Consejo: Mantente conectado a la tierra quitándote los zapatos y poniendo los pies en el césped; aún más, acuéstate en el césped sin mantas debajo. Siente la tierra. Contacta más con la naturaleza. Baja tu velocidad y presta atención. Tienes que estar atento a lo qué estás haciendo. Experimenta tus sentimientos cuando aparezcan y quédate en el presente.

26. Un deseo de encontrar tu compañero del alma o la llama gemela.
Más que nunca, la idea de que podemos tener una relación predestinada a ser o desear el encuentro con nuestra llama gemela es más y más latente. Esto no es casualidad. Hay muchas opiniones contradictorias respecto a este tema, pero la verdad, es que desde mi punto de vista, no logramos completar nuestra misión de vida hasta que se produce dicho encuentro, ya que el conectarnos con esa energía, produce una vibración tan pero tan alta, que dentro del proceso del reencuentro (donde experimentamos muchas fases), el impacto nos “obliga” a acabar de limpiar cualquier tema pendiente, transmutamos un montón de cosas, nos recuerda quienes somos y que vinimos hacer aquí, subimos mucho de vibración, trabajamos la energía kundalini, nos abre más el Chakra del corazón y lo más importante, experimentamos de una manera increíble el amor incondicional.
Consejo: No debemos obsesionarnos en conseguirla (ya que llegará cuando estemos preparados para ello) y no confundas cualquier otra experiencia de pareja con esta sensación única e inIgualable. Antes de eso, tenemos que amarnos a nosotros mismos y al lugar donde estamos ahora antes de que podamos atraer a un compañero perfecto. El trabajo empieza en casa. Así que: Sostén el deseo de encontrar a esa persona en tu corazón, pero sin apego. Ten paciencia! Algún día (u otra vida) te encontrarás con ese ser especial, pero descarta cualquier expectativa acerca de quién será y cómo sucederá. Enfócate primero en limpiar tu propia vida y en ser el Ser que has venido a ser. Se feliz ahora con todas sus consecuencias. Disfruta la vida. Luego se verá…

27. Aparición de recuerdos.
Recuerdos del cuerpo, recuerdos suprimidos, imágenes de vidas pasadas y/o vidas paralelas. Estamos sanando y estamos integrando todos nuestros “yoes”, así que tan sólo disfruta de estas experiencias.
Consejo: Ten presente que es mejor recordar sólo lo que viene a la mente, deja el resto, no analices todo hasta el fondo (porque te pegarás a un bucle de infinitos problemas para procesarlas), experimenta esos sentimientos sólo cuando ellos aparezcan. Y recuerda que siempre, puedes pedir la ayuda de tus guías.

Como siempre, todo está basado en mis propias experiencias!

Te pueden resonar o no, te puedes sentir identificado o no, pero son tan válidas y ciertas como muchas otras más, pero no dejan de ser MIS EXPERIENCIAS, las cuales comparto con los muchos que viven el proceso sin saber lo que ocurre realmente y quizá mucha de esta información, pueda serles de utilidad. No emitas juicios, fluye simplemente con las que puedan ser de ayuda para ti! 

Otras Fuentes:
http://mariapaulavelez.com/despertar-espiritual-y-ascension/51-sintomas-del-despertar-espiritual-actualizado/
http://www.youtube.com/watch?v=JiUob9_Ml7s

SI TE HA GUSTADO, NO OLVIDES DAR ME GUSTA Y COMPARTIRLO CON OTROS  <3 <3 <3

Comments on Síntomas del Despertar

  1. Pingback: Sueños, Visiones…¿REVELACIONES? | Conectando con tu Ser

    1. Me alegro mucho que el artículo te diera pistas de que vas por el camino correcto.
      Hay momentos en que experimentamos ciertos síntomas o situaciones sin apenas saber, que muchos de ellos son parte del proceso del despertar, o como me gusta llamarlo, parte del proceso de Re-conexión.
      Tu “YO” interior es muy sabio y siempre te dará pistas para que sepas que vas por el camino correcto, tan sólo falta estar atento, escuchar a esa voz interior, observar atentamente las cosas que te resuenan y entender el lenguaje del universo, que se manifiesta muchas veces en forma de “sincronías”.
      Es siempre un placer leer tus comentarios.
      Gracias por compartir con nosotros tus experiencias!

  2. Carolina

    Hola a todos;

    En primer lugar gracias por compartir tus reflexiones. Te felicito desde su contenido hasta la forma en que se puede interpretar
    Si me permitis desde mi sentir, creo que en función de como se vayan dando los cambios en nuestro ADN y en nuestra quimica cerebral, la cual tambien se tiene que ajustar. Y teniendo en cuenta que contamos con la capacidad de la razon, el pensamiento, las emociones; sera parte del proceso que la soberbia y el ego, tengan su proceso de evolución.
    No podemos estigmatizar ni juzgar a los que queriendo o no pasan por ese proceso, creo que tiene que ser asi, no puedo generalizar.
    Yo estoy pasando por ciertas experiencias muy personales y unicas, y a veces me veo en el error de pensar, en la responsabilidad de que puedo ser un guia, pero enseguida piso el suelo, ya que la vida misma acompañada de la realidad me ayudan a salir de ese espejismo.

    Nuevamente muchas gracias por todo

  3. Gilma Romero R.

    Hola, muchas gracias por tus amplias explicaciones. Hace aproximadamente un año empecé a evidenciar estos síntomas. Al principio creí que me iba a morir…tuve experiencias nerviosas muy fuertes porque jamás había sentido vértigos o sensaciones similares o lo que es peor, como presíncopes como si me fuese a morir. Físicamente hablando he experimentado los cambios de sueño, he tenido varios cuadros de insomnio y esa incómoda sensación de calor-dolor-ardor-picazón en la coronilla al punto de creer que tenía un tumor o dificultades circulatorias en mi cerebro. Ante estos sucesos, en mayo de este año estos síntomas se acrecentaron; fue entonces cuando contacté a una amiga que hace sesiones de Reiky. Efectivamente me hizo una, no pude seguir porque me sentí peoooooorrrr y creí que su terapia no había funcionado. A lo mejor lo que hizo fue sincronizar o recanalizar mejor mi energía. al día siguiente de la sesión sentí unos corrientazos y vi muchas luces locas girar alrededor de mis ojos, estando entre dormida pensé que me iba a morir, sentí como si me fuese a desconectar y hasta alcancé a decirle a Dios que me recibiera en Su presencia. No sé si fue una limpieza de chakras lo que hizo semejante remoción física y emocional en mi ser. Al otro día sentí como si me hubiese muerto y empecé a reconocer mi cuarto, mi casa, mi cuerpo. Fui a la clínica pero evidentemente allí no pudieron detectarme nada. Fue un fin de semana devastador, insomnio, angustia, ansiedad. Fue entonces que a través de Youtube empecé a buscar meditaciones para tranquilizar mis nervios (yo pensé que todo esto eran asuntos meramente físicos pero jamás y aún me cuesta reconocerlo, a que esto obedezca a lo que muchos llaman “Despertar de la consciencia).

    Mi curiosidad o mi Yo interior me llevó a seguir investigando y gracias a Dios he encontrado personas que han sentido exactamente lo mismo. De repente empecé a dejar de ser tan sociable, tan abierta…soy locutora de radio y hace unos años atrás tenía hasta 3 compromisos sociales semanales. Ahora no me llaman la atención. A veces los cancelo porque me siento CANSADA Y CON PROFUNDAS GANAS DE CONECTARME CON MI SER. Sin pensarlo me empezó a gustar la comida vegetariana, dejé definitivamente de fumar y dentro de mi nueva consciencia quiero hacer un curso de cocina vegetariana y enseñarle a otros sobre los beneficios de comer bien y sano. Me corté el cabello cosa que hacía días quería hacer pero no me había decidido (un amigo que hacía días no me veía me dijo que me había “rejuvenecido” jajajaja) y en medio de todo ese caos me volví a encontrar con un chico al que amé muchísimo unos cuantos años. Relación que me ha permitido crecer espiritualmente y llegar a investigar sobre el tema de las llamas gemelas. Algún momento pensé que podría serlo pero, he dejado que el Universo manifieste su respuesta. Hemos vivido experiencias increíbles, cuando estamos juntos parecemos niños porque nos reímos de todo y hacemos bromas constantes, es como si nos conociéramos de toda la vida. De momento estamos separados por asuntos profesionales y personales de él, tuvimos una diferencia hace un par de semanas porque le reclamé que él no saca tiempo para mi. A lo mejor este distanciamiento obedezca a la limpieza de nuestros egos y si Dios tiene propósito en nuestras vidas, lo más seguro es que nos volverá a unir.

    En síntesis sigo en este camino, hasta ahora me atrevo a contar mi experiencia ya que no es fácil explicarla ni asimilarla. Por creencias cristianas me resistía un poco en creerlas pero bueno, los síntomas son los que más me llevan a entender ya tenerme paciencia. Lo de la autocuración la he venido aplicando desde el mes anterior, aplico los códigos cuánticos y me han funcionado, me pongo mis manos como si yo misma hiciese Reiky y hasta le doy remedios naturales a las personas sobre X o Y molestia.

    Mil gracias por leer. Seguimos en el camino.

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?