Oímos siempre hablar de ello, pero…qué es exactamente?.

Son hechos o coincidencias cotidianas, entrelazadas entre si y aparentemente inexplicables.
Entrenando la intuición podemos captarlas y dotarlas de significado, para luego convertirlas en un dato importante de nuestras vidas.
Hay una pauta que conecta a esa multitud de encuentros casuales, personas y sucesos interconectados, que se entretejen misteriosamente en nuestras vidas cotidianas. Es una danza de sincronías universales, que funciona en un plano no determinista del mundo, en un nivel de realidad diferente de la secuencia lineal de fenómenos que acostumbramos a considerar como “lógicos” y “naturales”, es por eso que la mente humana es incapaz de entenderlo y darle un sentido lógico.

La Sincronicidad es un principio que funciona fuera de las leyes de causa y efecto. Fue descubierto por primera vez por el psiquiatra suizo Carl Jung, que la definió como: “una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar”.

Todo está sucediendo a la vez y está interconectado entre sí, lo que nos  sirve a modo de señales, ya que todo sucede con un propósito, todo es perfecto como es y es lo primero que tenemos que aprender de esta cadena de hechos.

Ser consciente de ello es darnos cuenta que SIEMPRE es bueno lo que ocurre y que no podía ser de otra forma y comprender esto de forma consciente, nos genera un alivio que “implícitamente” nos obliga a trabajar “el Soltar”.

En la medida que conectamos con esa energía, “la Magia” comienza a hacerse evidente, haciéndonos ver que cada evento, persona o circunstancia de nuestra vida, no son más que piezas de un gran puzzel en lo que nada (nada) es escogido al azar.

Recuerdo que curiosamente y de forma “causal”, la vida me fue empujando a abandonar mi “amada Madrid” y aunque era algo que no me había ni siquiera planteado, una vez que la rueda comenzó a girar, una parte de mi de alguna manera se resistía a algo que sabía perfectamente que era lo que estaba destinado a ser, lo que me fue generando dudas y sobre todo, mucha confusión. Hasta que eso que llamamos comúnmente “casualidades”, comenzaron a manifestarse por todas partes, como si el universo colocara señales en forma de POST-ITS por todas partes para ratificar que SI estaba por el camino correcto.

Una vez que entiendes esto, la “sincronía” comienza a ser muy divertida e incluso esclarecedora.

En mi caso cada que vez que encendía la tele, justo comenzaba la propaganda de: “Plátano de Canarias”, si abría una revista mientras esperaba en algún sitio, no os podéis creer que siempre aparecía algún artículo relacionado a Gran Canaria (como destino del mes o tips de viajes, etc.), incluso unos colegas me pidieron colaborar con 10 Euros por una buena causa donde el 1er premio era: UN VIAJE A GRAN CANARIA!!!!
Os puede resultar divertido, pero así funciona 🙂

Es decir, mientras más conectados estemos con nuestro ser, más “sincronías” seremos capaces de identificar y en la medida que nuestro YO CONSCIENTE va despertando, más posibilidades tenemos de escuchar esa voz interna que TODOS tenemos, para que sirva como receptor de la señal clara y limpia de aquellas ondas de energía codificada e información, que nuestro YO SUPERIOR nos quiere transmitir.

En lo que aprendemos a conectarnos con esa energía, seremos capaces de ponerlas a trabajar para nuestro bien, es decir, podemos solicitar ayuda y señales que nos lleven al lugar correcto, a las personas correctas o situaciones correctas que nuestro ser necesita.

Estar en sintonía con nuestro ser, es simplemente MÁGICO Y MARAVILLOSO!

¿Cómo percibir más sincronías en tu vida? ¿Cómo se hace?

Para ser consciente de más sincronías en tu vida, hay que desarrollar y afinar la capacidad de escuchar/observar dentro y fuera (en el cuerpo y fuera del cuerpo físico) lo que aparentemente es “la realidad”.
Veamos algunos aspectos:
  1. El proceso incluye la intención de ir a algún lugar, o disfrutar de algo en concreto. La sincronía es el arte de reconocer espejos, o como digo yo, saber leer entre líneas. Se necesita un espejo interior donde se pueda reflejar lo que percibimos como realidad.
  2. Esa intención interior se manifiesta continuamente en la “realidad” exterior. Muchas veces de forma inadvertida para nosotros. Tan sólo hay que afinar el detalle hasta que se hace visible. Es por eso que debemos cuidar lo que deseamos o sentimos, porque cada vez más, somos más capaces de manifestar en la “realidad”, todo aquello que pensamos o sentimos. Aunque os parezca tonto este ejemplo, desde que entendí esto de forma consciente, nunca más he vuelto a tener problemas para aparcar el coche, siempre habrá un puesto para mí sin importar cuan petado esté el lugar, lo tengo comprobado.
  3.  Otro paso es que para tomar velocidad, ¡hay que seguir la sincronía!
  4. Puedo comentaros muchas experiencias más de ejemplo de sincronías, pero os animo a comenzar desde ya a observar vuestra experiencia.
  5. La clave está en lo que está ocurriendo en el instante y eso lo podéis empezar a experimentar con la persona que tienes sentada a vuestro lado, aunque no la conozcas de nada. Es obvio que tenéis algún interés común ya que estáis aquí y de alguna manera que aún no sabemos, os estáis reflejando.
  6. El arte de decir Sí: En muchos cursos o libros de autoayuda, algunas personas en lugar de querer aprender a decir SÍ, quieren aprender a decir NO; unos sienten que se aprovechan de ellos, otros buscan la ilusión del falso poder de decir NO; otros se dan cuenta de que han pasado su vida diciendo NO. Después de muchas experiencias, os daréis cuenta que se puede disfrutar de decir SÍ (sin quitar valor a aprender a decir NO) y observareis el cambio radical que se produce al descubrir el enorme poder que la vida despliega a través del acto de decir SÍ. SI PUEDO por ejemplo o programar nuestro enfoque en lo bueno en vez de lo malo (el NO por ejemplo). El verdadero poder de decir SÍ, consiste en estar alineado con lo que la Vida trae. Uno siempre acude a la llamada, va de todas maneras. Cuando le das atención a eso, aunque sea para decir NO, ya has ido. Has ido con tu atención, en ese instante. La llamada de la Vida sucede a cada instante. Cuando uno dice SÍ a una situación, se alinea con el momento y está listo para recibir el regalo que se presenta. Cuando dices SÍ, la Vida actúa a través de ti.
  7. Nuestra vida está repleta de “coincidencias”, eventos que no tienen que ver con el azar, que ocurren porque tienen un fin evolutivo. Si aprendemos a estar atentos, nos daremos cuenta del “mensaje” que nos trae cada una de ellas a nuestra vida.
  8. Todo tiene un sentido, podamos verlo o no. Nada ocurre por casualidad, sino más bien, los acontecimientos suceden por una causa y tienen un sentido en nuestra evolución, así que somos siempre RESPONSABLES de todo lo que ocurre, porque así lo hemos escogido de forma consciente o inconsciente. Para captar ese mensaje, el por qué ocurren ciertas situaciones en nuestra vida, en este momento y no en otro, el por qué después de un acontecimiento sigue otro, cargado de significado, es lo que debemos aprender a “observar”, para desarrollar la atención en nuestro día a día.
  9. La magia comienza cuando vivimos valorando las coincidencias, sincronía y su significado porque nos conectamos con un universo de posibilidades infinitas. Más allá de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, está el potencial de vida que somos. Desde ese lugar, ese “centro”, todo es posible. De ahí surge lo que llamamos “milagro”, que no ocurre en contraposición de las leyes de la naturaleza, sino en contraposición de lo que conocemos de la naturaleza. Esa parte nuestra, profunda, central, está en comunicación con todo lo que existe.
  10. Cada uno de nosotros somos GRANDES MAESTROS (aunque aún no lo tengas de forma consciente) y estamos capacitados para liderar nuestra propia vida y nuestro destino. Nadie mejor que uno mismo, para saber qué es lo mejor para nosotros, sin importar que sea lo mismo que opine o profese el Gurú de moda o aquellos grandes maestros que consideramos espiritualmente más elevados. Es por eso que el estar conectados con nuestro ser, saber discernir, entender aquello que nos resuena o no, ya que es la mejor herramienta para alcanzar todo aquello que es mejor para nuestra misión de vida.
  11. Cuanto más conscientes estamos de las coincidencias mientras suceden, más podemos aprovechar las oportunidades que se presentan y, cuanto más prestamos atención a las coincidencias, más aparecerán.
  12. Son “mensajes del universo” (mis post-its como suelo llamarles) que nos ayudan a tomar decisiones en el rumbo de nuestra vida. Son como “guías” que nos despiertan la intuición de que vamos por camino adecuado.
Te invito a que intentes lo siguiente:

– Desarrolla una actitud de aceptación. Con esto te invito a que no juzgues nada de lo que te ocurre en la vida, ni a nadie que se te aparezca en el camino. Sólo acepta y entiende que “todo lo que viene, conviene”. Aunque de momento no lo comprendas, intenta entender que eso que te pasa es parte del “Plan Maestro” que tiene del Universo para ti.

– Admira. Te invito a que desarrolles una actitud de contemplación ante lo que sucede en tu vida, y verás que luego de aceptado, observarás que todo lo que pasa es por algo y ese algo siempre es bueno para ti. Es cuestión de tiempo para que lo alcances a ver, a comprender. Por eso, contempla con admiración y así abrirás la puerta de la emoción por existir al empezar a ver “señales” específicas de un camino para ti y sólo para ti. Pronto dirás: “esto es una señal”.

– Escucha tu voz interior. Por favor, atiende a todo lo que tu voz interior te indica. Créeme: no estás loco si oyes voces. Es algo que le pasa a todo ser humano y es una invitación para que te dejes FLUIR. Sólo cuando dejas de hacer caso a esa pequeña voz interior es cuando desaparece.

– Confía. Éste es el paso más difícil, pero se puede lograr. Cuando confíes en la abundancia que te rodea, enfocarás tu mente en ello y de esa manera la abundancia fluirá naturalmente hacia ti. Cuida mucho tus pensamientos, porque si están en el orden de la envidia, el coraje, el rencor o el resentimiento, precisamente eso te rodeará, personas con esas características empezarán a merodear por tu vida. No te extrañes, las has atraído con tu mente. Confía en el orden perfecto del Universo del cual tú eres parte.

– Ayuda. Cada vez que ayudes a alguien, enfoca tu mente en un gran valor: la generosidad. De esa manera, la abundancia seguirá fluyendo hacia ti. Te sucederán cosas que no podrás entender y te llenarán de una gran emoción, empezarás a vivir circunstancias “aparentemente mágicas”, pero no son otra cosa más que el cumplimiento de una ley universal, tu mente atrae lo que piensa. La sincronía, cuando tu mente se enfoca en ayudar, hará que vivas una magia que no puedo describir con palabras. Tenéis que entender sobre todo, el gran secreto del verdadero poder de ayudar: “Hacerlo sin pedir ni esperar nada a cambio”.
– NO TE PREOCUPES. No te preocupes por nada. Si has logrado comprender el mensaje, la preocupación es algo fuera de lugar. Si aplicas los cinco puntos anteriores, podrás darte cuenta de este sexto punto como una natural consecuencia en tu vida. Yo misma doy fe de ello.

Me gustaría escuchar vuestros testimonios cuando te empieces a percatar de la divina sincronía que existe en nuestras vidas. Pon atención a aquel programa de radio o televisión del que captaste un mensaje directo para ti, dedícale más atención a aquel libro que tanto te afectó. Recuerda aquella información que llego a ti y tanto te influyó, aquella película, aquella frase publicitaria, el comentario de un amigo, la canción que escuchaste. En cualquier parte puede haber “señales” para ti. 

Pues, al final todo es verdad y todo es mentira, solamente hay una persona responsable de la vida que tienes: tú mism@.

Tú tienes todas las facultades y todo el poder para iniciar acciones, cambiar, para sentirte de otra forma… aunque también existe otra opción… la de no hacer nada… y esa también está bien!! Todo depende de ti!!

Os recomiendo dos películas relacionadas a este tema que en su momento me hicieron ver muchas cosas más claras: 

– LA NOVENA REVELACIÓN (THE CELESTINE PROPHECY)

– ATLAS DE LAS NUBES (CLOUD ATLAS)

Y no olvidéis esta frase: Pide y se te dará…

Anímate y añade un comentario, cuéntanos tus sincronías…Y SI TE HA GUSTADO NUESTRO ARTÍCULO, NO OLVIDES COMPARTIRLO Y DAR ME GUSTA <3 <3 <3  
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1441393502791695&set=pb.1433529993578046.-2207520000.1405904304.&type=3&theater

Comments on SINCRONÍAS…CASUALIDADES?

    1. Hola Creixell!
      Gracias por tu comentario!
      Nos alegra mucho que te sean útiles nuestras publicaciones.
      Puedes suscribirte a nuestro Blog para que te lleguen todas las actualizaciones y también puedes seguirnos en nuestro perfil de Facebook (dando click a la derecha en el enlace), donde podrás ver otras cosas que seguramente te gustarán.
      De donde nos escribes?
      Te enviamos un abrazo muy fuerte y esperamos poder seguir recibiendo tu feedback!

  1. Pingback: Sueños, Visiones…¿REVELACIONES? | Conectando con tu Ser

  2. Pingback: Resistencias: Ajustando nuestro GPS Interno | Conectando con tu Ser

  3. Don

    It is appropriate time to make a few plans for the longer term and it’s time to be happy.
    I’ve learn this publish and if I could I desire to recommend you some interesting issues
    or advice. Perhaps you can write subsequent articles referring to this article.
    I want to learn even more issues approximately it!

  4. CLAUDIA

    sI CREO EN LAS SINCRONIAS Y QUE EL UNIVERSO CONSPIRA A NUESTRO FAVOR CUANDO ALGO QUE DESEAMOS QUE SUCEDA, TERMINA OCURRIENDO.dESPUES DE UN AÑO Y MEDIO DE PERDER A MI PERRA LA ENCONTRE. cLARO QUE FUE UN TRABAJO INTERNO Y METODICO. pEGUE SU FOTO EN MI MESITA DE LUZ Y SIEMPRE SUPE QUE ESTABA VIVA Y QUE LA IBA A ENCONTRAR. IMAGINE MAS PASEOS Y SOÑE CON ELLA VARIAS VECES. OBVIO QUE ADEMAS DE IR A BUSCARLA SIN RESULTADOS COMENCE SU BUSQUEDA POR INTERNET. PARECIA EXTRAÑO PQ HAY TANTOS PERRITOS PERDIDOS , PERO NO PODIA PARAR DE IMAGINARME EL REENCUENTRO. JAMAS DUDE DE ENCONTRARLA. DIA A DIA PENSABA EN ELLA Y EN NUESTROS PASEOS Y MIMOS…Y UN DIA UN LLAMADO DE ALGUIEN QUE NO CONOCIA HIZO QUE NOS UNIERAMOS NUEVAMENTE….FELIZ AGRADECIDA DE DIOS Y SE QUE ES UN MILAGRO
    CLAUDIA BLANCO

    1. Que bonito Claudia!
      Es así, justo estoy escribiendo un libro que creo que te va a encantar…sin embargo este es uno de mis temas preferidos.
      Seguiré escribiendo de este tema para ampliar herramientas que serán de gran ayuda si las utilizamos de forma disciplinada 🙂
      Espero que te gusten 😉
      Muchos besosss

  5. maria luisa

    El universo esta al tanto de manifestar nuestros deseos siempre y cuando sean los mas puros, sin dañar a nadie, es todo un engranaje perfecto y si, los milagros suceden en el tiempo perfecto.

  6. Silvia Liliana Lozano

    Hola buenas noches, acabo de encontrar este blog, vivo de coincidencias y busco algo que me indique su significado y no lo encuentro.
    Un ejemplo es: el 17/3/69 a las 21,30 hs tomo un micro para venir desde mi ciudad natal a Buenos Aires, llegué el 18/3/69 a las 9,10 hs, en la misma fecha y hora del 17 me descompongo para tener a mi hijo que nació por cesárea el 18 a las 9,10 (casualidad??)
    El 17/3/2006 se casa mi hija y el 17/3/2015 tuve un milagro de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que vomitó en mi habitación, después de sufrir yo un padecimiento de 3 días de fiebre y dolores muy fuerte de cabeza, diciendo los médicos que estaba sana pero al otro día, el 18 amanecí sin psoriasis y otras enfermedades que venía padeciendo. Todo ésto y algo más que no recuerdo suceden entre el 17 y 18 de Marzo.
    Tengo muchas fechas mas que son parecidas. Gracias y voy a volver a leer lo escrito por uds para poder aprender algo y parar mi angustia. Silvia Lozano- silvialoz@gmail.com

    1. Hola Silvia!
      El universo es maravilloso y siempre nos acompaña dándonos pistas de cosas que aunque puedan pasar desapercibidos por nuestros ojos…nuestros sentidos captan porque de alguna manera contiene información importante para nosotros.
      Yo soy experta en trabajar arboles familiares, así que sin temor a equivocarme…esas fechas están contenidas mucha mas veces en tu árbol por algún motivo….así que te recomendaría indagar mas sobre ambas ramas de tu árbol, fechas de nacimientos, bodas, defunciones, hechos importantes (verificar las fechas de esos hechos)…y comenzar a seguir pistas como si de un puzzle se tratara…haciendo esto….estando atenta y siguiendo las pistas que te envía el universo…quizá entiendas el porque esas fechas se repiten…busca también en tu infancia…no se porque…me da que los tiros van por ahí.
      Gracias por compartir esta historia conmigo!
      Un beso enorme!

  7. Hola a todos! La intuición me trajo hasta acá, hace aproximadamente 3 meses atrás comenze a experimentar un cambio radical en mi vida física, espiritual y emocional, y Conectándome con Dios, clamandole a El y dejando mi día en sus manos es que he recibido bendición tras bendición, señal tras señal, la antesala de lo que será mi felicidad y lo que deseo lograr , el principio de esta seguidilla de señales y buenas nuevas fue violento, pero a pesar de la violencia fui protegida 100%, asimismo cuando comienzan a desarrollarse estos acontecimientos que te llevan a lo que has deseado aprendes adejar atras lo que no te conviene, lo que no formara parte de ese nuevo camino, porque desde ese momento todo comienza nuevamente, con situaciones nuevas, personajes nuevos, bendiciones y problemas nuevos, no es cierto? Pero todo llega, en su momento, pero llega, en mi caso día tras día se une una pieza mas al puzzle.

    Saludos a todos y a todas, gracias por este espacio de reflexión . !

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?